Maravillosa ruta de 11 días por el norte de España que te recomendamos hacer. Nos encantó.
Hoy volvemos a hablar de rutas por España. Esta vez la ruta fue por el norte de España y duró, nada menos, que 11 días.
Es una ruta que recomendamos hacer en verano. Se visitan lugares que en épocas de frío, pueden ser casi inaccesibles. Como veréis, hay muchos lugares que no os podéis perder por su espectacularidad. Destacamos, por ejemplo, el idílico lugar de la Basa la Mora.
A continuación os explicamos, día a día, la ruta que realizamos durante las 11 jornadas.
Ruta en coche de 11 días por el norte de España:
1er día:
Fue el día en el que partimos de Alicante hacia nuestro primer destino, el Monasterio de Piedra en Nuévalos en la provincia de Zaragoza. Llegamos a media tarde y, tras alojarnos, nos dedicamos a visitar el precioso monasterio por dentro.
2º día, visita al Monasterio de Piedra:
Nos levantamos pronto para poder visitar el parque natural del Monasterio de Piedra, que es realmente ESPECTACULAR.
Tras verlo y asistir a una exhibición de cetrería, comimos en un restaurante que hay enfrente del hotel del monasterio. Tras el cafetito, comenzamos el viaje a nuestro siguiente destino, Burgos. Llegamos a media tarde y, tras alojarnos, nos dimos un paseo por la ciudad, para ir ubicando lugares para visitar.
3º día, visitar Burgos:
Nos levantamos temprano y lo primero que hicimos fue ir a visitar la Catedral de Burgos. En ella nos tiramos toda la mañana.
Para comer nos acercamos al famosa Cervecería Morito. Os recomendamos daros el gustazo de comer o cenar allí.
Tras el café, visitamos el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, un lugar de visita obligada.
Despues de esta visita, nos dedicamos a callejear por la ciudad de Burgos.
Por la noche, para cenar, tuvimos la suerte de que se celebraba la semana de la tapa. Nos pegamos un festín de tapeo por todas las casetas habilitadas para ello… ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!.
4º día, viaje a Aínsa:
Madrugamos para desplazarnos hacia el nuevo lugar de destino, Ainsa.
Llegamos a él a la hora de comer. Nos alojamos en los Apartamentos Palacete de Ainsa, comimos en una pizzeria llamada «La Tea» y donde podemos decir que se come muy bien.
Tras el café nos dedicamos a visitar los aledaños del apartamento rural donde nos alojamos, la cual está ubicada en plena plaza mayor del casco antiguo de la población, una plaza medieval preciosa, de las que quedan pocas en el mundo.
5º día. Visitar pueblos del pirineo Aragonés:
Como siempre, madrugamos para salir camino hacia el Valle de la Pineta, donde recogimos información para hacer una ruta días después. Aprovechando la espectacularidad del lugar, nos dimos un paseo y tomamos una cerveza en el hotel que allí se encuentra, con impresionantes vistas al Monte Perdido.
A la bajada, paramos en Bielsa para visitar el pueblo y comer en él. La experiencia del restaurante que elegimos para reponer fuerzas fue patética, por lo que no lo nombraremos.
Tras el café, nos dirigimos a las poblaciones de Plan y Gistain para visitarlas y recoger información y, tras la visita, nos dirigimos a hacer una pequeña ruta cerca de Gistain, donde pasamos por el Puente de Pecadores (apenas andamos un poco, desde la zona habilitada para los coches, hasta un poco más allá del puente de Pecadores).
Como los días en Julio son bastante largos, antes de volver a la casa rural, fuimos a la población de Tella a realizar la pequeña y bonita ruta de las ermitas.
6º día. Visitar Aínsa, uno de los pueblos más bonitos del norte de España:
Dedicamos todo el día a visitar Ainsa.
7º día. Abandonamos el norte de España y visitamos lugares del sur de Francia:
Nos levantamos y nos dirigimos a Francia. Lo primero que visitamos fue el lago de Cap de Long, donde pudimos disfrutar de la nieve en pleno mes de Julio. Es una zona preciosa de alta montaña, con muchos lagos que visitar. El camino hasta ese primer lago es algo tedioso y lleno de curvas, aunque el lugar merece la pena ser visitado.
A la bajada visitamos más lagos y tras esto nos dirigimos a Sant Lary, precioso pueblo francés que os recomendamos visitar.
Tras comer allí, nos dirigimos a visitar el Tourmalet, que está algo alejado pero no queríamos desaprovechar la oportunidad de ir.
A la vuelta pasamos por la población de Arreau donde pudimos probar sus famosos Crepés. De ahí ya nos dirigimos a nuestra casa rural.
8º día. Ruta a la Cola de Caballo en Ordesa:
Este día nos desplazamos, bien temprano, a la población de Torla desde donde realizamos la ruta hacia la conocida cascada de la cola de caballo, en pleno parque natural de Ordesa. Una ruta algo dura, larga y que merece muchísimo la pena.
9º día. Ruta por el Valle de la Pineta:
Este día lo dedicamos para realizar una bonita ruta por el Valle de la Pineta. Subimos a ver las cascadas del rio La Larri, una ruta que nos encantó más de los que nos pudimos imaginar en un principio. No es tan dura como la de la Cola de caballo y es muy, pero que muy vistosa.
10º día. Ruta a la Ermita de San Urbez y visita a la espectacular Basa de la Mora o ibón de Plan:
Nos levantamos y nos dirigimos al Cañón de Añisclo, una ruta que podemos hacer con el coche y que es tremendamente espectacular. Por el camino, ya que pilla de paso, hicimos una pequeña ruta hacia la Ermita de San Urbez, un precioso paseo en el que pudimos disfrutar de hermosas cascadas, aguas cristalinas… .
A la vuelta comimos en Escalona y compramos su famoso embutido y, tras el café nos dirigimos hacia uno de los paisajes más espectaculares de toda la ruta, fuimos a La Basa de la Mora.
11º día:
Fue el día en que emprendimos la vuelta a casa.
Una ruta que os recomendamos y que nos dejo muy buen sabor de boca. Si queréis conocer preciosos lugares del norte de España, no dudéis en hacerla.
Pingback: Ruta de las ermitas de Tella, indispensable si visitas el Pirineo
Pingback: Aínsa, precioso pueblo medieval que os recomendamos visitar
Pingback: Apartamentos el Palacete de Aínsa, una muy buena elección
Qué bonitos paisajes!!