Qué ver en Teruel. Lugares de interés que no te puedes perder

Os contamos qué ver en Teruel. Tras nuestra visita a esta preciosa ciudad Aragonesa, os contamos que lugares de interés no os podéis perder.

Qué ver en Teruel

En nuestra ruta por Teruel, cómo no, dedicamos unos días a visitar lugares de la ciudad. Concrétamente fueron dos días los que “invertimos” en la capital de provincia menos poblada de España.

¿La vais a visitar y queréis saber qué ver en Teruel? Te lo contamos a continuación.

Un día lo dedicamos a ver Dinópolis, lugar que os recomendamos, sobre todo, si vais con niños. Allí podéis pasar casi todo el día. Por la tarde podéis aprovechar, cómo hicimos nosotros, en subiros al tren turístico de la ciudad. Si visitáis la Teruel en temporada baja consultad los horarios del mismo. En él, podréis ver lo esencial de la ciudad, ubicar los lugares que a continuación os vamos a recomendar y, también, las curiosidades de la historia de esta bonita urbe.

Otro día lo dedicamos a visitar los lugares más destacados y que a continuación os detallamos.

Qué ver en Teruel. Lugares recomendados:

Estos 8 lugares los podéis visitar en un sólo día, sin ningún problema. También es verdad que todo variará en relación al tiempo que dediquéis a cada uno de ellos, pero a nosotros nos dio tiempo.

  • Plaza del Torico:

La plaza más representativa de la ciudad y el monumento más conocido de Teruel. Una plaza con forma triangular en la que se alza ese toro de bronce de 45 cm. de largo por 37 cm. de alto y de 54,5 kg. de peso. Está ubicado sobre una fuente de cuatro caños, en el centro de la plaza. Os lo decimos porque… cuesta de ver.

Plaza del Torico en Teruel

Plaza del Torico

En dicha plaza hay bares, pastelerías… para tomar un refrigerio. De ella también parte el tren turístico.

  • Catedral de Santa María de Mediavilla:

Es el templo religioso más importante de la ciudad y uno de los edificios aragoneses mas significativos de construcción mudéjar. Conserva elementos importantes de este estilo artístico como la torre, el cimborrio y la techumbre declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987. La entrada a él es GRATUITA.

Catedral de Teruel

Catedral de Teruel

  • Mausoleo de los amantes:

Después de la plaza del Torico, lo que debéis visitar es el mausoleo de los amantes de Teruel. Una visita obligada que no os podéis perder. La historia de esta gran historia de amor pone los pelos de punta y poder ver incluso las momias de estas dos personas, es algo digno de visitar.

Mausoleo de los amantes de Teruel

Mausoleo de los amantes de Teruel

Si podéis, sacad la entrada combinada con la visita a la Iglesia de San Pedro y su torre. No os arrepentiréis.

  • Iglesia de San Pedro y su torre:

Nada más entrar en la iglesia uno se queda boquiabierto. Es treméndamente bonita. Juzgar vosotros mismos tras ver la siguiente imagen:

Iglesia de San Pedro en Teruel

Iglesia de San Pedro

Tras visitarla y aprender un poco del templo, gracias a la guía turística, accederemos a la torre de San Pedro, desde donde tendremos unas vistas privilegiadas de la ciudad de Teruel.

Interior de la Torre de San Pedro

Interior de la Torre de San Pedro

  • Torre de San Martín y Torre de la iglesia del Salvador:

Otras dos de las torres que tenéis que visitar. Desde ambas las vistas sobre la ciudad son espectaculares.

Torre de la iglesia del Salvador

Torre de la iglesia del Salvador

  • Escalinata:

Fue obra del ingeniero turolense José Torán de la Rad y es otro de los emblemas de la ciudad. Se construyó a comienzo de los años veinte para salvar el desnivel existente entre la Estación del Ferrocarril Central de Aragón y el casto antiguo de la ciudad. Es preciosa.

La escalinata de Teruel

La escalinata de Teruel

Además, bajo hay un parque en el que, si vais con niños, os vendrá de lujo para dejarlos y que disfruten un rato.

  • Aljibes medievales:

Están junto a la plaza del Torico, por lo que lo podéis visitar tras visitar el monumento. Lo hemos puesto al final porque es el lugar más prescindible de todos. Es muy interesante el bajar a verlos y aprender de su historia. Si os da tiempo, no lo dudéis e ir. Eso si, consultar los horarios, sobre todo, en temporada baja.

Aljibe medieval de Teruel

Aljibe medieval de Teruel

Estos son los lugares de interés que ver en Teruel. El callejear por la ciudad es otro de las actividades que os recomendamos. Es una ciudad pequeñita pero llena de encanto y bellos rincones.

Sin más, esperamos haberos ayudado y, en breve, más lugares, rutas, restaurantes, hoteles… aquí en Fotosylugares.com.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Qué ver en Teruel. Lugares de interés que no te puedes perder
Clasificación del autor
41star1star1star1stargray
Etiquetas:

Deja un comentario