Cascada del Batán, en el merendero El Batanero cerca de Bogarra

Os hablamos de uno de los parajes más bonitos que hemos visitado. Está situado en Bogarra, Albacete. Un lugar donde podremos acceder a ver la cascada del batán, un precioso salto de agua que os enamorará.

Cascada del Batán

Cascada del Batán

Por si no lo sabéis, somos unos enamorados de los saltos de agua. Es ver un río y, rápidamente, buscar información en busca de las posibles cascadas del mismo. Es lo que hicimos en un reciente visita a la zona de Bogarra, en Albacete. Buscamos información acerca del río Bogarra, que por allí pasa, y descubrimos que existía la poco conocida Cascada del Batán.

Cómo podéis apreciar en la imagen que encabeza este artículo, es preciosa. Un lugar al que podéis ir toda la familia y que está pegado a un merendero en el que podréis pasar un gran día en familia y con amigos.

Existen diversas rutas en Bogarra que llevan a esta cascada. Nosotros, por temas de tiempo, fuimos en coche al merendero El Batanero. Este lugar esta pegado a la cascada.

Cascada del Batán:

En este vídeo podéis disfrutar del corto tramo que hay para llegar a la cascada del Batán:

El tramo desde el parking a este precioso salto de agua, es de unos 200-300 metros.

Cómo llegar al merendero El Batanero:

Para llegar al merendero El Batanero en coche, debemos de tomar la entrada norte hacia Bogarra. Desde ese cruce se accede directamente al cementerio de esta población.

Nada más recorrer unos 100-150 metros, veremos una bifurcación a derechas, que nos llevará al merendero. Iremos por una pista forestal apta para pasar con cualquier tipo de turismo. La distancia desde el cruce al merendero es de unos 2 Km.

Bifurcación hacia el merendero El Batanero

Bifurcación hacia el merendero El Batanero

Una vez lleguemos al aparcamiento, para ello debemos pasar un puentecito, nada más tenemos que escuchar el sonido del agua para localizar el sendero para ir a la cascada del Batán.

Ruta a la cascada del Batán:

Ruta hacia la cascada del Batán

Ruta hacia la cascada del Batán

En la zona hay gran cantidad de rutas para hacer. Una de ellas lleva a la cascada. Nosotros, por temas de tiempo, no pudimos realizarla, pero si que hicimos el tramo final. Sólo decir que nos encantó.

Llegamos hasta un lugar escarpado que con niños pequeños no es recomendable pasar. Hasta ese lugar, el sendero era muy fácil de realizar. La única complicación que encontramos fue pasar un tramo de río muy poco profundo. Este se puede sortear pisando piedras y tablones que la gente ha depositado a modo de “pasarela”.

Otoño junto al rio Bogarra

Otoño junto al río Bogarra

Os recomendamos hacer ese tramo porque es precioso. Sobre todo, en la época en la que lo hicimos que concretamente fue en Otoño. Para muestra este vídeo que he subido a mi cuenta de Instagram personal.

Sin más, esperamos os haya encantado este lugar. Lo hemos compartido con vosotros porque merece mucho la pena visitarlo.

Saludos.

Localización de la Cascada del Batán: Street View / Google Maps

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
CASCADA DEL BATÁN, en el merendero El Batanero cerca de Bogarra
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Añadir comentario