Piscinas naturales y zonas de baño en el Valle de Roncal, en Navarra

Si vais en verano al Valle de Roncal, en Navarra, seguro que os aparecerá daros un baño en alguna de las piscinas naturales que hay por la zona. Nosotros os vamos a hablar de cuatro que visitamos y que os recomendamos para daros un chapuzón.

Piscinas naturales

Cascada de Belabarce

En nuestro viaje por el valle de Roncal, nos propusimos darnos un baño en alguno de los ríos de la zona. Evidentemente, uno se puede bañar en el río que quiera, pero en pocos tramos la profundidad de estos te dejará refrescarte como es debido.

Por ello, en la zona hay las llamadas piscinas naturales. Estos lugares no son más que una especie de presa que se hace en los cauces del río, para retener el agua y, así, crear una zona de baño para el verano.

En nuestra estancia en ese zona de Navarra, visitamos dos que a continuación os nombramos y otros dos lugares, que no son piscinas naturales pero que os recomendamos muchiiiiisimo por lo bello de los parajes.

Piscinas naturales en el Valle de Roncal:

Piscina natural en Ochagavía:

Piscinas naturales de navarra

Piscina natural en Ochagavía

Nos encantó. Un lugar con árboles, césped y una zona de baño bastante grande. Se interrumpe el cauce del río Anduña para crear una de las piscinas naturales más grandes de la zona.

Está muy cerca del pueblo de Ochagavía, pero fuera de lo que es el casco urbano. En época estival se llena de gente, pero se puede estar.

Está dividido en dos partes. Una zona de árboles con mesas tipo merendero, para comer y pasar el día y otra zona de césped donde la gente la usa a modo de “playa” y extiende sus toallas… .

Tiene una parte tras la zona de la “presa”, que también es apta para el baño. En ella hay unas pozas donde la gente aprovecha para darse un baño en unas aguas en constante movimiento.

Si queréis ver su ubicación, aquí tenéis a vista de pájaro la piscina natural de Ochagavía. A continuación la podéis ver a pie de carretera.

Piscina natural de Uztárroz:

Piscina natural de Uztárroz

Piscina natural de Uztárroz

Preciosa. Con aguas cristalinas las de este río de Ustárroz. Es una gozada el darse un baño refrescante en esta parte del pirineo navarro.

Mucho menos concurrida que la de Ochagavía y con menos profundidad, esta piscina natural de Uztárroz es todo un lujo.

La zona donde poder dejar las toallas, mochilas… es estrecha. No posee zona de arbolado.

Una lugar pegado a la carretera y que viene de perlas para hacer una paradita, bañarse y volver a retomar el camino.

A continuación te mostramos donde se localiza esta zona de baño de Uztárroz. Y aquí podéis verla a pie de carretera.

Piscina natural de Belabarce:

Esta si que es natural de verdad. Bajo la cascada de Belabarce podemos darnos un baño. Eso si, deberéis tener mucho valor porque el agua está muy pero que muy fría.

Para llegar a esta espectacular piscina natural, debéis hacer una pequeña ruta a la cascada de Belabarce.

¡¡¡MUY RECOMENDADO!!!.

Hay otras maneras más rápidas de llegar, pero os recomendamos hacer la ruta.

Zona de baño de Zuriza:

No se considera una piscina natural aunque hay una poza bastante profunda en una de las partes del río.

Os hablamos de una preciosa zona cerca del Camping de Zuriza, donde podemos darnos un baño en el río Veral.

Zuriza

Zuriza

Cómo veis en la foto es un paraje ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!. Os aconsejamos ir, sobre todo si tenéis hijos, porque lo vais a pasar en grande bañandoos en el río. Dejad el coche junto a una caseta que hay junto a la carretera y bajad.

Bajo el puente de la carretera, hay una zona donde la profundidad es mayor. De hecho es una zona donde suele haber bastante gente.

Nosotros nos bañamos en el propio río y la verdad que fue una auténtica gozada. Una pequeña poza en la que disfrutamos los 3. Posiblemente el mejor momento de las vacaciones. El enclave es precioso.

Río Veral a su paso por Zuriza

Río Veral a su paso por Zuriza

La zona de Zuriza se ubica aquí. A pie de carretera el río Veral se ve así.

Sin más y habiendo dado a conocer las piscinas naturales que hay cerca del Valle de Roncal, nos despedimos hasta pronto.

En breve otro de los lugares recomendables que visitamos en nuestras escapadas y viajes.

Saludos.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Piscinas naturales y zonas de baño en el Valle de Roncal, en Navarra
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Añadir comentario