Qué ver en Cantabria. 7 días haciendo turismo por Cantabria infinita

Os hacemos un resumen de todo lo que os recomendamos ver en Cantabria. Os contamos todos los sitios que visitamos durante los siete días que pasamos en aquella maravillosa zona de España.

En el verano de 2019 decidimos pasar nuestras vacaciones en Cantabria. Una comunidad que sólo visitamos una vez y que ahora con Mario, nuestro hijo de cuatro años, nos apetecía volver. Una semana de placer donde visitamos sitios que nos han encantado y que os recomendamos visitar.

Tras este apasionante y maravilloso viaje, ahora entendemos el lema de «Cantabria infinita». Hemos hecho de todo. Montado en barco, en tren, visitado cuevas prehistóricas, nos hemos bañado en río, en mar, hemos pescado… todo un sin fin de actividades que os animamos a hacer.

Un viaje recomendado para familias con niños y que, por qué no, también para parejas sin hijos. Unos días en los que gozar de todo lo que nos ofrece aquel maravilloso rincón de nuestro país.

Qué ver en Cantabria. Ruta de 7 días por aquella comunidad autónoma:

Nuestro viaje comenzó un 18 de julio. Ese día lo pasamos en carretera ya que fuimos directos de Alicante a nuestra cabaña en el barrio de Quitanilla, cerca de la población de Cabárceno.

A continuación hacemos un breve resumen de todo lo que visitamos durante nuestra estancia en Cantabria. Poco a poco cada zona la iremos enlazando a unos artículos en los que los explicaremos con mas detenimiento y detalle:

Visita a un laberinto de maíz en Cantabria [19-7-2019]:

Por la mañana la dedicamos a descansar en nuestra cabaña, a hacer unas compras y conocer el pequeño pueblo de Sarón.

Tras comer y echarnos una pequeña siesta, nos fuimos a visitar un maizal convertido en un laberinto. Una experiencia que nos encantó y que os recomendamos hacer. No pensábamos que fuese tan entretenido y estresante, al mismo tiempo, perderse en un laberinto de 18.000 m3.

Pesca en piscifactoria y vista al pueblo de Liérganes [20-7-2019]:

Al día siguiente nos levantamos y fuimos a una piscifactoria, cercana al lugar donde nos alojamos, en la que hicimos el bautizo de pesca a Mario. Un lugar lleno de pequeñas piscinas, clasificadas por tamaño de truchas, en las que, con maíz, puedes pasar una hora pescando truchas que puedes llevarte a casa o devolverlas al agua.

Piscifactoría donde pescar en Cantabria
Piscifactoría donde pescar en Cantabria

Nosotros las pescábamos y devolvíamos a la piscina, pero mucha gente que iba se las llevaba para comerlas en casa. Si haces esto último, debes pagarlas.

Tras volver a la cabaña a comer y descansar un poco, por la tarde nos fuimos al pueblo de Liérganes.

Nos encantó. Un pueblo precioso y que os animamos a visitar, donde os contarán y podréis ver la casa donde se alojó y vivió el hombre pez.

Hombre pez de Liérganes
Hombre pez de Liérganes

En esa población visitamos el Ecomuseo Fluviarium, donde pudimos ver, entre otras cosas, a dos simpáticas nutrias que cautivaron a todo las personas que estábamos allí.

También cenamos en un lugar llamado «La juguetería», donde pudimos degustar unas hamburguesas que nos encantaron. Un restaurante ideal para ir con niños ya que posee una zona de juegos.

Visita a la cueva de las monedas, cueva del Castillo y bosque de Secuoyas [21-7-2019]:

El día 21 fuimos a visitar las cuevas de Las Monedas y del Castillo en la bonita población de Puenteviesgo. Unas cavidades impresionantes y con mucha historia. Pasamos toda la mañana allí conociéndolas y os las recomendamos visitar.

Cueva de Las Monedas
Entrada de la cueva de Las Monedas

Tras comer en Puenteviesgo, nos dirigimos a visitar un bosque de Secuoyas situado cerca de la población de Cabezón de la Sal. Un lugar tremendamente mágico donde uno se siente pequeño. Cientos de Secuoyas de más de 50 metros de altura y con inmensos de troncos, hacen del lugar uno de los más impresionantes que hemos visitado en Cantabria.

Bosque de Secuoyas
Bosque de Secuoyas

Visita al parque natural de Cabárceno [22-7-2019]:

Espléndido el día que nos hizo para visitar el parque natural de Cabárceno. Un Zoo con animales en semilibertad que nos gustó muchísimo.

Tigres en Cabárceno
Tigres en Cabárceno

Amplios espacios para todos los animales que allí se encuentran y todos ellos, muy bien cuidados. Ojalá todos los zoos del mundo fueran como el de Cabárceno.

Visitiamos la Fuentona de Ruente, comimos en el paraje de la Saja y visitamos las cuevas del Soplao [23-7-2019]:

El día 23 fue el día en el que más kilómetros nos metimos al cuerpo. Lo primero que visitamos fue un nacimiento de agua en la población de Ruente. La Fuentona es un precioso lugar que os recomendamos visitar, enmarcado en un tranquilo pueblo cántabro de amables gentes.

Tras visitarlo, nos fuimos a comer a un área recreativa dentro del paraje natural de la Saja. Una planicie de césped acondicionada con aseos, bar y zona de juegos para niños, donde comimos en un merendero y nos pegamos un baño en el río Bayones.

Río Bayones en Cantabria
Río Bayones en Cantabria

Tras comer y mientras Mario se echaba la siesta en el coche, fuimos a visitar la impresionante Cueva del Soplao.

Día de descanso [24-7-2019]:

El día 24 lo pasamos en la cabaña. Teníamos pensado acercarnos a visitar Santander, pero Mario se puso enfermo y optamos por pasar el día en la cabaña, con la consiguiente visita a urgencias jejjejeje.

Imprescindible de ver en Cantabria, Santoña y Laredo [25-7-2019]:

El día 25 nos fuimos a visitar Santoña y Laredo.

Queríamos visitar el faro del caballo y para ello cogimos un barco que nos llevaba a él. Una experiencia que os recomendamos, siempre y cuando el mar cantábrico permita la salida.

Faro del Caballo
Faro del Caballo en Santoña

Tras el paseo en barco comimos muy bien, en un restaurante de Santoña a base de tapeo y tras el café, nos fuimos a Laredo, en coche, para darnos un baño en su impresionante playa de la Salve, en pleno puntal.

Este fue el punto y final a unas impresionantes vacaciones de las que nos ha quedado un magnífico recuerdo.

El lugar donde nos alojamos, cabañas de Cabárceno, está tan bien ubicado que todo lo que visitamos, en su gran mayoría, nos pillaba a poco tiempo en coche. Es por ello que si queréis hacer una ruta parecida a la nuestra, estas cabañas son un gran punto donde alojarse en vuestra estancia.

Saludos.

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .

Deja un comentario