Alcalá del Júcar. Qué ver, dónde comer y casa rural donde alojarse

Os vamos a contar nuestra experiencia en la visita que hicimos a Alcalá del Júcar. Uno de los pueblos más bonitos de España donde pasamos un inolvidable fin de semana.

Alcalá del Júcar

Queríamos un fin de semana de relax y Alcalá del Júcar fue el lugar elegido. Un precioso pueblo de Albacete en el que estuvimos hace unos meses pero que no pudimos visitar, debido a que nuestro hijo tenía meses y no era cuestión de callejear por el pueblo con el carricoche. Recordamos que el pueblo está situado en la ladera de un monte y todo son cuestas y calles estrechas y laberínticas.

Alquilamos una casa rural para 2 noches, cogimos las maletas y nos fuimos a visitarlo como dios manda.

Que ver en Alcalá del Júcar:

Tenemos que decir que el pueblo se puede ver en un día. Es pequeñito. Podéis dedicar, como nosotros hicimos, la mañana a visitar y callejear por el pueblo y por la tarde pasear por el parque y visitar la curiosa plaza de toros.

Lo primero que os recomendamos es ir a la oficina de Turismo. Está situada justo al lado el puente romano. Allí os informarán de lo más relevante para ver.

Desde allí, cruzáis el puente, subís la escalinata que lleva a la iglesia y, entrad. Tanto si sois religiosos, como si no lo sois, no está de más, visitar las iglesias de los pueblos. Estos templos hablan mucho de lo que fue y es el pueblo. Se dice que la riqueza del pueblo se ve en como son las iglesias.

Iglesia de Alcalá del Júcar

Iglesia de Alcalá del Júcar

Cuevas del diablo de Alcalá del Júcar:

Tras la visita os recomendamos que vayáis calle arriba hasta la entrada de las cuevas del diablo. Seguid las indicaciones.

Podéis visitar las cuevas del diablo o las de Masagó. Son totalmente distintas. Nosotros optamos por las primeras pero vosotros podéis visitar la que más os guste. En la oficina de turismo os indican como es una y como es la otra. Ya decidid vosotros.

Cuevas del diablo

Cuevas del diablo

Nos encantó la visita. Muy curiosas estas cuevas del diablo y más curioso el poder disfrutar de una consumición bajo tierra. En este vídeo podéis ver, un poco, como son estas casas, ahora adaptadas al turismo, por dentro.

Una de las características de este pueblo son sus casas cuevas. Cuando callejéis veréis como la casa se incrusta en la montaña. Es muy pero que muy curioso.

Casas cueva

Casas cueva

Castillo de Alcalá del Júcar:

Al salir de las cuevas, nos encontramos en la parte alta del pueblo. Ya que estáis en esa zona, no dudéis en visitar el castillo de la población. es pequeño pero esta muy bien conservado y restaurado. Las vistas desde la parte alta del mismo, son preciosas.

Castillo de Alcalá del Júcar

Castillo de Alcalá del Júcar

Tras la visita, os recomendamos bajar al puente romano. Disfrutad del paseo de descenso, por las laberínticas calles de Alcalá del Jucar.

Calles de Alcalá del Júcar

Calles de Alcalá del Júcar

Una vez lleguéis al puente romano, no lo crucéis. realizar la ruta del agua que parte justamente desde allí. Un bonito paseo junto al canal, que os llevará al lugar donde os recomendamos comer.

Ruta del agua

Ruta del agua

Plaza de toros de Alcalá del Júcar:

Tras el homenaje gastronómico os recomendamos ir a ver la singular y curiosa plaza de toros.

Plaza de toros de Alcalá del Júcar

Plaza de toros de Alcalá del Júcar

Tras esto no vendrá mal pegarse un paseo por el parque que hay cerca al puente romano. Disfrutad de él porque es muy bonito.

Parque en Alcalá del Jucar

Parque en Alcalá del Jucar

Rutas de senderismo por Alcalá del Jucar y deportes multiaventura:

Si vais a estar más de un día en la zona, os recomendamos que hagáis una de las muchas rutas que se pueden hacer en la zona. En la oficina de turismo os darán un mapa con todas ellas.

Aunque si queréis, también podéis hacer todo tipo de deporte de aventura como rafting, barranquismo, kayak, rutas a caballo, paintball, escalada…

Dónde comer en Alcalá del Júcar:

Dos son los lugares en los que os recomendamos comer en Alcalá.

  • Restaurante los Fogones: Justo al acabar la ruta del agua, está situado este restaurante donde comimos de lujo. Os recomendamos reservar porque siempre está lleno. Nosotros tuvimos suerte y pudimos comer en el exterior del restaurante. Si queréis saber lo que comimos y como nos fue, pulsar sobre el nombre del restaurante para saberlo (en breve publicaremos el artículo).
  • Restaurante el Mirador: Espectacular lugar. Está situado en la parte alta del pueblo y las vistas desde allí son sencillamente MARAVILLOSAS. Pero si a esto le añadimos la comida que ofrecen, el servicio, etc… os va a encantar. Eso si, deberéis coger el coche para ir a este restaurante. En breve os contaremos nuestra experiencia en él.

Casa rural en Alcalá del Júcar:

Hay una amplia oferta de casas rurales en esta bonita población. Intentamos coger una Suite en la Finca los Olivos, pero no había ninguna disponible.

Al llamar y no tener disponibilidad, la chica del complejo nos ofertó una casa rural mucho más austera por un precio más que razonable. Sin pensarlo, la alquilamos y nos gustó.

Si queréis saber más de esta casa rural podéis visitar el artículo en el que os hablamos de los alojamientos rurales Olmeda.

Chimenea en casa rural en Alcalá del Jucar

Chimenea en casa rural en Alcalá del Jucar

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Alcalá del Júcar. Qué ver, dónde comer y casa rural donde alojarse
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Añadir comentario