Sitios bonitos de España poco conocidos y que te recomendamos visitar

Os comentamos sitios bonitos de España, poco conocidos, y que nos dejaron maravillados. 5 lugares que os recomendamos visitar si o si.

Sitios bonitos de España

Y decimos poco conocidos porque son de esos parajes que no conoces y que al visitar una zona te recomiendan ir. Es por ello que os hablamos de los 5 lugares más impresionantes, de los que no teníamos constancia, y hemos visitado en los últimos años.

Muy conocidos son lugares como Lagos de Covadonga, bosque de Irati, cuevas de Zugarramurdi, Monasterio de Piedra, Cañones del Silplaya de las catedrales… y, cómo lo son, no queremos darles más bombo. Además ya hablamos de los 10 lugares más bonitos de España.

Lo malo de este artículo es que vamos a dar a conocer lugares poco masificados, a día de hoy, y que con el tiempo pueden llegar a perder su encanto con la afluencia de turistas.

Nos arriesgamos a sabiendas de esto, pero confiamos en que si vais a estos maravillosos parajes, los respetéis tal y como son y no los alteréis por nada en el mundo. Son oro puro.

Sitios bonitos de España poco conocidos:

  • Ibón de Plan o Basa de la Mora:

Ibón de Plan

Ibón de Plan

Es el más impresionante que hemos visitado. Absolutamente maravilloso este paraje. Recrea los paisajes canadienses en pleno Pirineo. Sin lugar a dudas, de los mejores paisajes que podemos disfrutar en nuestro país.

A continuación os pasamos un enlace para que ahondéis más en este bello lugar llamado Basa de la Mora.

  • Foradada de Cantonigrós:

Foradada de Cantonigrós

Foradada de Cantonigrós

Cierto es que el día que lo visitamos corría poca agua pero ese lugar, en épocas de gran caudal, es de lo más bonito que podemos ver en nuestro país. Además, la ruta hasta llegar a ella, nos encantó. Es algo dura, si no estás acostumbrado a hacer rutas, pero merece la pena.

Te pasamos un link por si quieres saber más sobre la Foradada de Cantonigrós.

  • Playa de Gulpiyuri:

Gulpiyuri

Gulpiyuri

Todo un descubrimiento. Mucha gente conoce el lugar pero nosotros no teníamos de idea de que existiera.

Maravilloso y precioso son adjetivos que se quedan cortos. Está catalogada como el mar más pequeño del mundo. Sin duda, os lo recomendamos visitar.

Este es de los lugares pocos conocidos y que, poco a poco, se van masificando. Cuando lo visitamos nosotros, en época estival, había mucha gente pero hemos de reconocer que el paraje está muy bien cuidado. Sigamos todos aportando a ello.

Si quieres saber más sobre la playa de Gulpiyuri, pincha el enlace.

  • Cascada de Ézaro:

Cascada de Ézaro

Cascada de Ézaro

Vamos a resumir este lugar con una sola palabra… ¡¡¡BRUTAL!!!.

Si quieres saber más sobre esta cascada del Xallas, el único río de Europa que desemboca al mar mediante cascada, pinchad en el link.

  • El Chorreón:

El Chorreón

El Chorreón

Escondido paraje de la Alpujarra granadina que nos encantó. Tras bajar por una empinada escalinata llegas a un paisaje impresionante. Las aguas ferrosas que por allí fluyen han creado un microclima y un paisaje digno de visitar. Treméndamente recomendable el visitarlo y el beber sus aguas.

Pincha en el siguiente enlace para saber más sobre el Chorreón de Fuente Agria.

¿Que os han parecido estos sitios bonitos de España?. ¿Conocéis alguno que nos recomendéis?. Esperamos ansiosos vuestros comentarios.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Sitios bonitos de España poco conocidos y que te recomendamos visitar
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Añadir comentario