Que hay de nuevo amig@s.
¿Veis la foto?, pues seguro que estáis pensando que es el Caribe o alguna de las islas paradisíacas del mundo… pues no, es Carnota, una población de la Costa da Morte gallega que nos dejó perplejos con esta maravillosa playa de arena blanca.
Si habéis oido hablar alguna vez de Carnota habrá sido por su hórreo, que está catalogado como uno de los más grandes de España y del mundo. Es impresionante lo grande que es y lo mejor de todo es que todavía se utiliza.
Pero lo que nos impresionó realmente fue su magnífica playa. Fuimos un día despejado, con calorcito y con la marea baja, por lo que todo ayudo un poco para que desbancará del top 1, de Fotosylugares.com, a la maravillosa playa de los muertos. Las vistas son impresionantes, el agua estaba fría y extremadamente clarita y la arena era blanca, como la mejor playa del Caribe. Además es grandísima. Estuvimos un rato allí, pero por nosotros nos hubiéramos quedado toda la mañana allí. De haberlo sabido, nos hubiésemos pegado un “piscolabis” allí mismo.
Dicen que está entre las 100 mejores playas del mundo (Según la revista alemana “Traum Strände”). Su estado de conservación es ejemplar. Con sus más de 7 Km. de longitud, está considerada como la más larga de Galicia. Con bajamar supera los 1000 m. de anchura en algunos tramos. Posee una pasarela que cruza las dunas y marismas que dan acceso a la playa. Estas dunas y marismas dan cobijo a gran variedad de aves migratorias y flora endémica. La superficie del sistema dunar es de 626.000 m². Vamos un paraíso en toda regla.
Ya sabéis que si pasáis por esta localidad, debéis de hacer parada obligatoria para ver su impresionante hórreo y su extraordinaria playa.
Además si podéis acercaros a Caldebarcos, un pueblecito cerca de Carnota, y comer en el maravilloso Restaurante CASA MANOLO os saldrá el día redondo redondo. No os arrepentiréis. Os lo aseguramos.