Hacer turismo en Cádiz. Lugares que debes visitar y no perderte

Si queréis hacer turismo en la ciudad de Cádiz, os convendría leer esta entrada. Os contamos nuestra experiencia.

Vistas de Cádiz

La ciudad de Cádiz es la más antigua de Europa. Descubierta por los fenicios, llegó a convertirse en punto de encuentro para el comercio. Hecho relevante, obligados a comentar, fue la “Constitución de 1812”, la primera constitución promulgada en España. Lord Byron la llamó “Sirena del Océano” pero la conocemos más por “La Tacita de Plata”.

Ahora bien, si nos centramos en hacer turismo, ¿Qué podemos ver allí? Cádiz ofrece variadas visitas tanto paisajísticas como monumentales. Uno de los lugares que más nos ha sorprendido de todos los que hemos visitado.

Os detallamos lo que visitamos lo largo de un día. Somos conscientes que nos dejamos mucho por ver, pero el tiempo no acompañó.

HACER TURISMO EN LA CIUDAD DE CÁDIZ:

Nosotros partimos nuestra visita desde la Catedral de Cádiz. El precio de la entrada fueron 5 euros e incluye la visita al Museo Catedralicio.

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

La Catedral tiene como curiosidades su cúpula de color amarillo, única en todas las iglesias cristianas, con el objetivo de que pudiera verse por todo el mundo, incluido los viajeros que llegaban por mar, ya que la ubicación de la Catedral está a escasos metros de éste.

Resulta llamativo su interior y la riqueza arquitectónica de las diferentes capillas anexas a la nave principal. Pero lo que más nos gustó fue descender a la cripta, en la parte central del presbiterio, porque es muy amplia y se oye el eco del murmullo del mar golpeando las paredes de la Catedral. Aquí puedes contemplar las tumbas de dos grandes maestros: Jose Mª Pemán y Manuel de Falla.

Cripta de la Catedral de Cádiz

Cripta de la Catedral de Cádiz

En cuanto al Museo Catedralicio o Casa de la Contaduría del Cabildo, ubicado en uno de los laterales de la Catedral, a escasos metros, ofrece una exposición de objetos de culto, ornamentos y pintura. Dicen que ocupa el tercer puesto a nivel nacional en cuanto a su riqueza y valor.

Casa de la Contaduría del Cabildo

Casa de la Contaduría del Cabildo

El Populo:

Al salir de aquí, podéis visitar el Populo, el barrio más antiguo de Cádiz. De calles estrechas, lleno de pequeños comercios, guarda ese aire nostálgico por medio de edificaciones que datan del siglo XV en buen estado de conservación. Un barrio lleno de vida debido también al gran número de bares y restaurantes. Visita indispensable de ésta ciudad.

Calles de Cádiz

Calles de Cádiz

Populo

Populo

Más cosas de las que disfrutar en Cádiz, un paseo por sus interminables playas, como Playa Victoria y Playa La Caleta, desde donde cualquier turista le gustaría capturar una magnífica fotografía del atardecer teniendo como fondo el Castillo de San Sebastián a un lado y al otro, el Castillo de Santa Catalina, cuya entrada es gratuita. Por la zona también disponéis de bares y chiringuitos para hacer parada y tomar una ración de caballas.

Paseo marítimo

Paseo marítimo

Pero para vistas impresionantes de la ciudad de Cádiz, podéis ir a Torre Tavira, una antigua torre vigía, situada en la parte mas alta del casco antiguo, que guarda en su interior la “cámara oscura”, que proyecta una imagen viva y en movimiento de la ciudad en ese momento. Está abierta todos los días y su precio es de 6 euros.

Y si queréis conocer la historia de ésta ciudad, programad en vuestras agendas la visita al Yacimiento Arqueológico Casa del Obispo, en pleno centro de la ciudad. La entrada es gratis pero tendréis que hacer reserva puesto que la visita tiene aforo limitado. Ofrece una excelente interpretación de la historia de Cádiz desde época fenicia hasta nuestros días. La visita es guiada. No os arrepentiréis.

Teatro Falla:

Nosotros caminando nos acercamos a ver el Gran Teatro Falla, icono muy importante de la ciudad y del concurso de chirigotas en Carnavales.

Gran Teatro Falla

Gran Teatro Falla

Si os preguntáis por lugares dónde poder comer, podemos recomendados sitios emblemáticos y de gran arraigo en la ciudad como El Faro, Casa Manteca, El Garbanzo Negro, Mesón Cumbres Mayores, Balandro o Restaurante Café Royalty. Estos son los sitios que nos recomendaron y como nos gustó tanto, son los que os comentamos. Advertiros que los precios varían de un sitio a otro.

Aun viendo muchas cosas, el tiempo no nos acompañó mucho y somos conscientes de que hay que volver a Cádiz para ver lo no visto y volver a ver lo ya visto, que es una maravilla.

LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH / STREET VIEW

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Hacer turismo en Cádiz. Lugares que no debes visitar y no perderte
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Ningún comentario

  1. Pingback: Ruta por Cádiz de 5 días 4/04/2017

Añadir comentario