Alojamiento rural en Alcalá del Júcar. Completo, acogedor y a buen precio

Os hablamos del alojamiento rural en Alcalá del Júcar, que elegimos para pasar un precioso fin de semana.

Como os comentamos hace poco, elegimos esta bonita población de Albacete, para pasar un finde de relax. Recordamos que Alcalá del Júcar es uno de los, catalogados, pueblos más bonitos de España. Es una cosa que corroboramos por completo. Su ubicación, entorno, su singular arquitectura… hacen de esta localidad una de las que más encanto tiene de todas las que hemos visitado.

De hecho, en nuestra particular lista de los pueblos más bonitos de España que hemos visitado, se ha quedado a las puertas de entrar en ella. Podríamos decir que está en la posición 11-12.

Pero a lo que vamos. Si estáis buscando una casa rural en Alcalá del Júcar, os animamos a escoger la que nosotros alquilamos. Pequeñito, completo, limpio y con muy buena ubicación, es una alternativa a tener muy en cuenta.

Alojamiento rural en Alcalá del Júcar. Casas rurales Olmeda:

Están situados en la parte contraria del río a donde está el pueblo. Un lugar muy tranquilo, sin problemas de aparcamiento y a 5 minutos, andando, del pueblo.

Para aparcar el coche, si no hay sitio en la puerta de los duplex, tenemos la posibilidad de aparcar en una explanada que hay justo delante de los mismos. Una zona de barbacoa que también se puede usar a modo de parking.

Alojamientos rurales Olmeda son unos dúplex, de dos plantas, con todo lo necesario para pasar unos días en la zona. De hecho, durante nuestra estancia, todos estaban ocupados.

En la planta baja encontramos la cocina, el salón y la chimenea.

Planta baja de la casa Rural en Alcalá del Júcar

Planta baja

Chimenea

Chimenea

En la planta de arriba hay dos habitaciones y el aseo.

Habitaciones:

La habitación principal es esta…

Habitación principal

Habitación principal

Armario habitación principal

Armario habitación principal

Decir de una de las estancias, lo curioso de su cama. Está situada en lo que, supuestamente, era un armario y nos chocó lo enclaustrada que está y lo alta que está. Personalmente me gustó. Me eche una siesta en ella, para probarla, y no me disgustó.

Curiosa habitación con cama enclaustrada

Curiosa habitación con cama enclaustrada

Si una cosa tenemos que decir que no nos gustó demasiado es que las camas eran pequeñas. Yo, que mido 1,97m., dormí todas las noches con los pies por fuera de la cama. Es de los pocos alojamientos rurales que hemos visitado últimamente, que no tiene camas de 2 metros. Las que allí hay puede ser que sean de 1,85m.

Aseo:

El aseo está muy limpio y es muy sencillo. En vez de ducha posee bañera. (Avisamos que no tiene secador).

Aseo de alojamientos Olmeda

Aseo

Cocina:

Tanto el calentador como los fogones de la cocina, son de gas.

Posee un microondas, un frigorífico y todo el menaje básico que podáis necesitar. También disponemos de una lavadora.

Calefacción y chimenea:

Fuimos en invierno y, aunque la casa posee calefacción y aire acondicionado con bomba de calor, pasamos algo de frío. La solución fue encender la chimenea. Fue prenderla y… ¡¡¡QUE GUSTAZO!!!. Deciros que tuvimos que ponernos en manga corta en la planta baja.

Chimenea casa rural

Chimenea

La leña para hacer fuego en la chimenea se coge en la zona de barbacoa. En un rincón y bajo un tejado de obra, podremos coger toda la leña que deseemos.

Sin lugar a dudas este alojamiento rural en Alcalá del Júcar, nos gustó y, además, salió muy bien de precio. 150 € entrando viernes y saliendo domingo después de comer.

Si buscas una casa rural acogedora, completa y a buen precio no lo dudes. Elige para tu escapada a los Alojamientos rurales Olmeda.

Localización: Google Maps / Street View

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Alojamiento rural en Alcalá del Júcar. Completo, acogedor y a buen precio
Clasificación del autor
31star1star1stargraygray
Etiquetas:

Añadir comentario