Qué ver en Monforte de Lemos, bonito pueblo de Galicia

Tras nuestra visita a este precioso pueblo de Galicia, os contamos qué ver en Monforte de Lemos. Los lugares que debéis de visitar, si o si.

Parque Monforte de Lemos

Hoy vamos a hablar de Monforte de Lemos, un pueblo situado en la Ribeira Sacra Gallega y el cual no os podéis perder.

Antes de nada queremos hacer hincapié en las personas que pueblan Monforte. Amables y corteses donde los haya. Quedamos encantados. En este punto quisieramos destacar a Chus, la mujer de información turística que está en la Torre del Homenaje. Fue encantadora y debemos hacer mención a ella por como nos trató y nos dio todo tipo de información de la zona. Seguimos sus recomendaciones y todo salió de lujo. En gratitud a ella, le dedicamos este artículo.

Elegimos esta población para hospedarnos y, desde allí, visitar los diferentes lugares cercanos que queríamos visitar. Está cerca de El Pazo de Tor. También, a poca distancia, quedan los cañones del Sil, Doade, Os Peares, etc…De verdad que no pensábamos que nos fuera a gustar tanto este pueblo…¡¡¡Nos enamoró!!!.

Qué ver en Monforte de Lemos:

Vistas de Monforte de Lemos

Vistas de Monforte de Lemos

Lugares destacados para visitar, destacamos los siguientes:

  • La Torre del Homenaje y su Monasterio de San Vicente del Pino (hoy día Parador de turismo) es una villa con toques medievales por la que merece la pena pasear e hinchar de bellas fotografías la memoria de tu cámara.
  • El Colegio de Nuestra Señora de la Antigua (con un retablo precioso).

Pasear por sus calles y, sobretodo, por la zona que aledaña al río es precioso. Su maravilloso parque Dos Condes, su fotogénico puente romano, su histórico casco antiguo, además del mencionado parador, torre del homenaje… deleitaron nuestra vista el día que hicimos turismo por sus calles.

Puente romano de Monforte de Lemos

Puente romano de Monforte de Lemos

Donde comer en Monforte de Lemos:

Otra cosa a destacar es la gastronomía del lugar, cosa importante.

Nosotros el día que estuvimos allí comimos en el Restaurante CASA MARIO y os lo recomendamos.

Es un restaurante muy casero donde disfrutamos del plato especial, que estaba delicioso, el pulpo con patatas. Os recomendamos que os pidáis un plato de este manjar para que os marque de por vida… y además barato, barato.

Pulpo con patatas de Casa Mario

Pulpo con patatas de Casa Mario

Hotel en Monforte de Lemos:

El hotel en el que nos hospedamos no está en el mismo pueblo, sino en un pueblecito cercano llamado Pantón. Se llama Hotel Oca Golf Balneario Augas Santas y os lo recomendamos especialmente, por sus amplias habitaciones, su balneario y la ubicación donde reina la  tranquilidad.

Hotel Oca Golf Augas Santas

Además, al estar alejado del pueblo, no tendréis problemas para aparcar, ruidos, etc…

Destacamos del hotel el magnífico balneario. Es pequeño pero posee unas aguas que os recomendamos probar. Muy buenas. De hecho, una de las características que notaréis al llegar, es el olor a sulfuro que hay allí.

Dichas aguas manan, a temperatura original a la que sale el agua del manantial es de 17’8ºC. Las aguas son bicarbonatadas, sulfuradas y sódicas.

Localización de Monforte de Lemos: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Localización del Hotel OCA GOLF BALNEARIO AUGAS SANTAS.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Qué ver en Monforte de Lemos, bonito pueblo de Galicia
Clasificación del autor
41star1star1star1stargray
Etiquetas:

Ningún comentario

  1. Pingback: Pazo de TOR - Fotos y Lugares 21/03/2015
  2. Pingback: Bar-Restaurante CASA MARIO 6/08/2017
  3. Pingback: Hotel Balneario Augas Santas 4* 23/08/2017

Deja un comentario