Cabo Vidio, maravilloso lugar con acantilados de más de 80 m. de altura

Cabo Vidio es uno de los cabos de obligatoria visita en Asturias. Uno de los lugares más espectaculares de toda la costa cantábrica.

Si visitáis la conocida y bella población de Cudillero, en Asturias, no podéis dejar escapar la oportunidad de visitar Cabo Vidio. Un fantástico lugar donde disfrutar de impresionantes vistas de la costa y mar Cantábrico y de unos espectaculares acantilados con más de 80 metros de altura.

Y es que preguntando en la oficina de turismo, de ese precioso pueblo pesquero, por lugares de la zona para visitar, la chica que nos atendió hizo mucho hincapié en Cabo Vidio. Nunca antes había oído hablar de dicho lugar, por lo que le dijimos que si no había otra zona para visitar, algo más bonita que ese cabo. La chica, tajante, nos dijo «Id. No os arrepentiréis«.

Y dicho y hecho, tras visitar Cudillero, nos fuimos hacia el lugar recomendado.

Cabo Vidio, espectaculares acantilados de más de 80 metros de altura:

Lo impresionante del lugar son sus acantilados. Nada más llegar, aparcamos el coche junto al faro y nos asomamos al acantilado que queda a en la parte este del cabo. Se nos paralizó el cuerpo…

Acantilados de Cabo Vidio
Acantilados de Cabo Vidio

IMPRESIONANTE la altura. Si padeces de vértigo mejor no te acerques a él. Nos asomamos desde una especie de balconcillo que hay, a modo de mirador y la impresión fue grande, pero luego lo hicimos sin tener de por medio la barandilla de madera y… ¡¡¡BRUTAL!!!.

Tras esto, nos dirigimos al faro pensando que podíamos acceder a él, pero no se puede. Si se puede entrar y tomarte un refrigerio o comer en una Food Truck. Nosotros, no lo hicimos y comenzamos a rodear el faro.

Nada más girar en la primera esquina, vimos un cartel que ponía que el sendero al que se accedía desde allí, era extremadamente peligroso. No asustamos un poco y es que no es para menos. Aún así seguimos hacia adelante hasta llegar al acantilado. Mi mujer y mi hijo se dieron la vuelta y yo, intrépido de mi, me aventuré a grabaros el paso por el sendero.

Una experiencia maravillosa y que os recomendamos hacer.

La cara oeste del Cabo es menos escarpada. Las vistas de la costa cantábrica, son mucho más bonitas en la zona oeste que en la cara este.

Sin lugar a dudas, Cabo Vidio, nos fascinó.

Visita obligada.

Localización: Google Maps

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio