Fin de semana en Valencia. Qué hacer y cómo pasarlo en grande

Hace escasos días nos fuimos a pasar un fin de semana en Valencia. La verdad que todo salió de lujo. Os lo contamos todo a continuación.

Fin de semana en Valencia

Fin de semana en Valencia

Teníamos ganas de desconectar un poco de la rutina diaria y, por ello, nos cogimos la maleta y nos fuimos a pasar un fin de semana a la ciudad de Valencia.

Con nuestro hijo nunca habíamos estado y queríamos visitar en Oceanográfic por lo que, ¿qué mejor ocasión que ese sábado y domingo para visitarlo?.

Gran parte de la “culpa” de pasar tan grato finde, fue la elección del hotel. Estaba cerca de todo lo que queríamos visitar y, además, tenía un completo centro comercial en la misma puerta.

Os contamos como fue nuestra experiencia.

Magnífico fin de semana en Valencia:

Jardines del Turia

Jardines del Turia

Partimos de Alicante el Sábado por la mañana y llegamos a la ciudad de Valencia sobre las 12:00h. Nos alojamos en el hotel y tras descansar un poco, nos fuimos a comer al centro comercial situado a los pies del hotel.

El ir con un niño de 3 años y tener un centro comercial justo en la puerta del hotel, facilita mucho las cosas. Tiendas, farmacias, restaurantes, lugares de ocio para el crío… todo cerquita del lugar donde nos alojamos.

Tras comer fuimos a pasear por el cauce del río Turia. Queríamos llegar al parque de Gulliver y que mejor manera que andar hasta él. Dista del hotel a unos 2 Km. . El camino se hace corto al pasear por los magníficos jardines que hay en la zona que circunda al museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. Os lo recomendamos.

En el parque de Gulliver no sólo disfruto nuestro hijo, también lo hicimos nosotros. Parecíamos niños tirándonos por todos los toboganes disponibles.

Parque de Gulliver

Parque de Gulliver

Si queréis, justo enfrente del parque, hay un lugar donde alquilan bicicletas de hasta 6 personas, con las que poder dar un placido paseo por aquel maravilloso rincón de Valencia.

Foto de bicicletas en Valencia

Foto de cyclobikesvalencia.com

Tras estar un buen rato tirándonos por los toboganes del gigantón, nos dirigimos a la zona del museo de las Artes y las ciencias y disfrutamos de aquel maravilloso lugar. Justo enfrente del museo, hay diferentes actividades para hacer cómo montar en barca, en esferas de agua… .

Water balls en Valencia

Water balls en Valencia

En cuanto empezó a anochecer, nos dirigimos al comentado centro comercial y cenamos en uno de sus restaurantes. Tras ello, nos fuimos a descansar a nuestra habitación.

Domingo de Oceanográfic:

El domingo, fue el día que elegimos para visitar el Oceanográfic. Tras hacer el Check-out en el hotel, nos dirigimos a él.

Interior del Oceanográfic de Valencia

Interior del Oceanográfic de Valencia

Si no lo habéis visitado… ¿A qué esperáis para hacerlo?. Nos encantó y a Mario, nuestro hijo, lo alucinó.

Ya lo habíamos visitado en otras ocasiones pero podríamos estar visitándolo cada semana porque nos encanta.

Sobre las 18h. acabamos la visita y ya nos dirigimos al lugar donde teníamos el coche para irnos de vuelta a Alicante.

Cómo lo teníamos aparcado justo frente al hotel, nos fuimos a tomar un refrigerio al centro comercial y, de paso, a llevar a Mario al parque de LEGO que hay allí. Se lo pasó en grande y nosotros, mientras tanto, nos tomamos “un algo”.

Un fin de semana en Valencia que nos gustó mucho y que no dudamos en repetir. Eso si, iremos otra vez al hotel Ilunion Aqua 4 😉

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Fin de semana en Valencia. Qué hacer y cómo pasarlo en grande
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Añadir comentario