Saca las entradas de Dinópolis y pasa un fantástico día en familia

Si queréis pasar un gran día en familia, os recomendamos que visitéis Dinópolis. Se trata de un parque de dinosaurios situado en Teruel y que encantará a los más pequeños de la casa.

Dinópolis

Hoy vamos a agregar a nuestros lugares recomendados, un parque temático. Un parque del que habíamos oído hablar y donde los protagonistas son los dinosaurios.

Todo el mundo que nos hablaba de él, apostillaba que era un buen lugar para ir con niños, cosa que hacia que perdiesemos toda la intención de visitarlo.

Tras nacer nuestro hijo la idea de visitar Dinópolis fue cobrando fuerza y, cuando tuvimos la oportunidad, fuimos. Esperamos hasta que Mario tuviese una edad en la que se enterara y pudiese disfrutar del lugar y, unos meses antes de cumplir los 3 años, lo visitamos.

No sólo disfrutan los más pequeños. Os garantizamos que los adultos también. Nosotros, personalmente, gozamos como críos.

Cómo llegar a Dinópolis:

En un principio pensábamos que este parque estaba en alguna zona rural de Teruel, pero nos equivocamos. Está en la propia ciudad.

A continuación os mostramos su localización. Pincha en ella para que te aparezca en tu app de Google maps y, así, poder generar la mejor ruta para llegar a Dinópolis.

Localización: Google Maps

Si quiere ver a pie de calle como es la entrada a este parque temático de dinosaurios pincha en el siguiente enlace:

Street view

Precio de las entradas de Dinópolis:

El precio de las entradas para 2018, son los siguientes:

Precios Dinópolis 2018

Precios Dinópolis 2018

Para más información sobre las tarifas visita la página web del parque.

Nuestra visita a Dinópolis:

Tras sacar la entrada, lo primero que hicimos es entrar en el “Túnel del tiempo”. Está nada más pasar las taquillas y os recomendamos verlo antes de nada, sobre todo, si hay poca masificación.

Aunque pone que no es apto para personas con claustrofobia, problemas de corazón, etc… no es nada de otro mundo. Te metes en una especie de vagón con una reja protectora, pero no para nada da sensación de agobio, ni se sufre ningún susto digno de mención. A los más pequeños si que es verdad que al final del trayecto aparece una cabeza de dinosaurio que puede asustar un poco, pero poco más. Os lo dice una persona que padece de claustrofobia.

Tras esta atracción, visitamos el museo, aprovechando que Mario dormía. Personalmente, nos encantó.

Museo Aragonés de paleontología:

Museo de Dinópolis

Museo de Dinópolis

Lleno de piezas originales, fue toda una experiencia poder ver, ante ti, tantos fósiles de aquellas eras. En dicho museo se hace un repaso de la vida en nuestro planeta. Muy didáctico, ameno y que seguro os sorprenderá. Nos gustó mucho más que el MUJA.

Hay fósiles y réplicas que te asombrarán como, por ejemplo, la tortuga más grande de la historia de la tierra y que podéis ver en la siguiente imagen.

Museo Aragonés de paleontologia

Museo Aragonés de paleontologia

Comer en Dinópolis:

Tras esta visita, comimos en el restaurante que hay dentro del parque, ya que no está permitido entrar comida. Estos son los precios y menús que allí ofertan.

Comer en Dinópolis

Menús Dinópolis

Nosotros elegimos un Dinomenú completo y quedamos más que saciados, aunque la calidad de la comida es algo mala.

Exteriores del parque de dinosaurios:

Una vez repusimos fuerzas, visitamos la zona de atracciones en la que Mario disfrutó muchísimo.

Parque de atracciones Dinópolis

Parque de atracciones Dinópolis

También jugamos en la zona de “Campamento Base”, lugar indicado para niños mayores, en los que podremos recorrer cuevas, buscar fósiles… y los niños más grandes, aventurarse en el campamento base (especie de gincana).

Zona del campamento base

Zona del campamento base

Tras esto, visitamos la zona donde podemos ver dinosaurios a tamaño natural. Podremos tocarlos, hacernos fotos, etc…

Justo al lado del restaurante, hay una atracción en la que te montas en una especie de barca y haces un recorrido por la historia del ser humano. Muy recomendable.

Atracción barca

Atracción barca

Teatro y cine en Dinópolis:

En el parque hay cines en 3D y 4D. Nosotros no pudimos entrar en ellos porque no eran recomendables para un niño tan pequeño como el nuestro. Pero la gente salía encantada de ellos. Tendremos que volver para poder probarlos.

Lo que si disfrutamos, y mucho, fue una obra de teatro en la que Mario disfrutó muchísimo. Si podéis, no os la perdáis porque es realmente entretenida. Podríamos decir que es una función interactiva.

Valoración de nuestra visita:

Salimos encantados. Aunque es algo caro, merece la pena pasar el día allí.

Nosotros entramos a las 11h. y salimos a las 18h., 7 horas que se nos pasaron rápido viendo disfrutar a nuestro “nano”.

Es por ello que os lo recomendamos visitar con niños. Pero si no tenéis, es interesante visitarlo, sobre todo, por su museo. Es digno de ver.

En cuanto a la puntuación le vamos a dar 4 estrellas. El no darle 5 es porque vimos que algunas de las atracciones necesitaban algo de mantenimiento. No es que estuviesen mal, pero las notamos algo descuidadas, sobre todo, las del “Túnel del tiempo” y en la que, en una barca, recorres la evolución del ser humano.

Sin más, os emplazamos a una nueva entrada a nuestra bitácora, en breve.

Saludos.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Saca las entradas de Dinópolis y pasa un fantástico día en familia
Clasificación del autor
41star1star1star1stargray
Comentarios
Etiquetas: