Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, dos pueblos anclados en el tiempo

Os hablamos de dos pueblos con encanto de la provincia de Teruel. Mora de Rubielos y Rubielos de Mora son dos localidades con un nombre similar, pero no tienen que ver la una con la otra. Os contamos nuestra visita a ambos lugares.

Portal de San Antonio de Rubielos de Mora

En nuestra ruta por la provincia de Teruel, un día lo dedicamos a visitar estas dos bellas poblaciones. Dos pueblos que, en un principio, pensábamos que eran el mismo, pero no. Son totalmente diferentes y distan, el uno del otro, unos 12,5 Km.

Son de visita obligada porque son considerados de los pueblos más bonitos de España. Tanto Mora de Rubielos como Rubielos de Mora son dos poblaciones ancladas en el tiempo. Pasear entre sus murallas, por sus calles estrechas, sus casas, su poco tráfico, su silencio… hacen de estas poblaciones un lugar ideal para desconectar.

Cada una tiene su encanto, pero a nosotros nos gustó más Rubielos de Mora. A continuación os explicamos el porqué y destacamos lo que os recomendamos visitar en ambas localidades.

Avisamos que es zona de trufas, por lo que no dudéis en disfrutar de la gastronomía del lugar. Todo un ¡¡¡LUJO!!!.

Qué ver en Mora de Rubielos:

Sin lugar a dudas destaca su castillo. El castillo de Rubielos de Mora es majestuoso y fue declarado, en 1931, Monumento Nacional. Nos sorprendió para bien y nos encantó.

Patio del Castillo de Mora de Rubielos

Patio del Castillo de Mora de Rubielos

Es grandísimo y está muy bien conservado. Dedicamos casi toda la mañana en verlo y es que, personalmente, me encanta visitar cada una de las estancias de los castillos que visito y dedicarles un tiempo.

Estancias del Castillo de Mora de Rubielos

Estancias del Castillo de Mora de Rubielos

Además, hay una exposición, por lo menos cuando estuvimos nosotros, de armas de la edad media. Todo muy curioso y en muy buen estado.

Tras la visita, os recomendamos pasear por las estrechas calles del pueblo. Hay rinconcitos con mucho encanto.

Calles de Mora de Rubielos

Calles de Mora de Rubielos

Qué ver en Rubielos de Mora:

Personalmente este es el pueblo que más nos gustó. Esta mucho mejor cuidada y hay más lugares para ver y visitar. Además, da la sensación de ser más fortaleza que Mora de Rubielos.

Aparcamos justo al lado del portal de San Antonio. Como veis en la siguiente foto, es impresionante. Tras cruzarlo entras en la urbe y… te trasladas al medievo.

Portal de San Antonio de Rubielos de Mora

Portal de San Antonio de Rubielos de Mora

De verdad que es un pueblo para pasear y recorrer cada una de sus calles. Nada más pasar el Portal que os hemos comentado, a mano izquierda encontraréis el restaurante de Ángela Torres donde os recomendamos comer.

Un poquito más adelante, está la casa consistorial donde está la oficina de información y turismo. No lo dudéis y entrad para pedir información turística sobre el pueblo pero, sobre todo, para que podáis disfrutar del interior del edificio. Es precioso.

Casa Consistorial de Rubielos de Mora

Casa Consistorial de Rubielos de Mora

Os animamos a que paséis, como os hemos comentado antes, por cada una de sus calles.

Otros lugares de interés de Rubielos de Mora que os aconsejamos visitar son Excolegiata Santa María la Mayor y el gran retablo gótico internacional del s. XV que guarda en su interior y el convento de las Carmelitas Calzados y su impresionante claustro.

Tanto Rubielos de Mora como Mora de Rubielos son dos pueblos que no podéis dejar de visitar, si visitáis la provincia de Teruel.

Localización de Mora de Rubielos: Google Maps / Street View

Localización de Rubielos de Mora: Google Maps / Street View

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, dos pueblos anclados en el tiempo
Clasificación del autor
41star1star1star1stargray
Etiquetas:

Añadir comentario