Hola a tod@s!! Continuando nuestra ruta turísitica por Sevilla vamos a hacer entradas de los sitios y lugares que visitamos más significativos, al menos para este equipo de ésta ciudad con encanto.
Uno de los monumentos que no hay que perderse en Sevilla es la Catedral, símbolo de la ciudad, tanto su vista exterior como la visita al interior y subida a la Giralda. Vamos a pagar 8 euros por persona (año 2012). Este precio incluye la entrada a la Iglesia del Salvador, la Iglesia más grande de la ciudad. Este equipo no comparte la idea de tener que pagar por ver iglesias y catedrales, ya que éstos edificios de culto sagrado, como decía una gran seguidora nuestra, son la clave para ver la evolución y el desarrollo de una ciudad. Aún así, lo pagamos y realmente merece la pena.
Declarada Patrimonio de la Humanidad, se considera el mayor templo gótico del mundo y el tercero de la Cristiandad, tras las Catedrales de San Pedro en Roma y la de San Pablo en Londres. Está levantado sobre el solar de la antigua Mezquita Mayor de la ciudad, de la cual solo se conserva el Patio de los Naranjos y la Giralda.
Interior de la Catedral de Sevilla:
Existe la leyenda que la idea era construir una Iglesia tan grande que no hubiera otra igual. El resultado fue erigir un monumento de 116 metros de longitud, 76 metros de ancho y un cimborrio de más de 40 metros de altura. Esto es prácticamente apreciable conforme os acercáis por la autovía a la ciudad porque es cierto que los arquitectos de la época consiguieron su objetivo y la Catedral se aprecia a lo lejos por su grandiosidad y vistosidad.
Y qué decir de la Giralda. No os perdáis su subida. El ascenso es por medio de rampas, no hay escalones, salvo el último tramo, por lo que es más fácil la subida y al llegar, vais a poder disfrutar y contemplar la mejor vista panorámica de la ciudad. También se puede ver el entramado y las campanas de la Giralda, que esperamos no os pille el toque de alguna de ellas porque es realmente ensordecedor. Y lo que no se ve, pero que os contamos nosotros es la veleta llamada Giraldillo que corona a la Giralda representando la fe victoriosa y da su nombre a la torre.
A quien le guste la arquitectura, va a apreciar en la Catedral el paso del tiempo a través de tres estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista y Barroco. En cuanto a curiosidades, comentaros que el interior de la Catedral alberga un gran patrimonio artístico plasmado por ejemplo, en el Patio de los Naranjos o la Sala Capitular, el Altar Mayor o el coro, el Mausoleo donde supuestamente descansan los restos de Cristóbal Colón, o la urna de plata con los restos de Fernando III El Santo.
Localización: Google Maps
Además, la Catedral de Sevilla tiene el que, dicen, uno de los mayores retablos del mundo … 🙂