¿Queréis viajar al extranjero sin moveros de la península?. Pues acercaros a visitar Gibraltar. Os sorprenderá.
Nosotros aparcamos en territorio español, La Línea de la Concepción (Cádiz) y fuimos andando a territorio inglés. Resulta llamativo que una vez pasas la aduana, (por cierto, no olvidaros del NIF porque si no, no os dejarán pasar en la frontera) todo te lo encuentras en inglés: cartelería, carteles indicativos de tráfico, luminosos… en fin, tienes que cambiar el chip porque estás en un trocito de Inglaterra.
La mejor manera de disfrutar esta ciudad es paseando. No hay mucha distancia entre una punta y otra del peñón, así que yendo en coche recomendamos aparcarlo a la entrada de la ciudad o como nosotros, en España e ir andando.
Qué ver en Gibraltar en un día:
Si vamos andando a Gibraltar, nada más pasar la frontera, tenemos que cruzar el aeropuerto de Gibraltar. Avisan que tienes que llevar cuidado y cruzar rápido porque puede darse el caso, de que en ese momento aterrice un avión. Para que os hagáis una idea, la pista cruza la carretera de acceso bien a Gibraltar, bien a España.
Lugares de interés que podéis visitar:
- Casemates Square, la plaza principal de Gibraltar donde antiguamente habían cuarteles británicos y se llevaban a cabo las ejecuciones públicas. Hoy día es la zona comercial, social y ociosa de la ciudad llena de bares, restaurantes y cafeterías. En ésta plaza encontraréis la Oficina de Turismo.
- Caminando por The Main Street atravesaréis la zona comercial, llena de tiendas de ropa, perfumería, venta de tabaco…
- Por el camino encontraréis Catedrales como la de Santa María la Coronada, o la Casa del Gobernador donde se hace diariamente el cambio de guardia. Aquí está el Convento, residencia oficial de los gobernadores de Gibraltar desde el año 1711. Al lado está la Capilla del Rey o la Biblioteca Garrison, que alberga una gran colección de obras.
- Gibraltar también tiene museo que guarda los baños árabes mejor conservados de Europa (eso es lo que dicen ellos) y la Fábrica de Cristal utilizando métodos artesanos.
Lugares de interés para visitar en Gibraltar y que no pudimos visitar:
Si subís a la parte alta de la ciudad, es decir, al Peñón, podéis visitar la Cueva de St Michael y los Túneles del Gran Asedio porque una de las cosas que no sabíamos es que el Peñón de Gibraltar tiene 426 metros de altura y está excavado por túneles de más de 50 kms de longitud que sirvieron como fortaleza y defensa de la ciudad.
Y como realmente es conocida Gibraltar, además de los problemas sociopolíticos que tiene con España, es por sus monos. Te avisan y te dejan bien claro que no hay que llevar comida a la vista ni tocar a los monos porque éstos muerden. Si les das de comer, corres el riesgo de multa.
La reserva natural del Peñón tiene un sinfín de rutas por hacer de diferente dificultad. Nosotros no hicimos ninguna porque el tiempo no acompañaba pero en Turismo te facilitan una guía con todas las rutas disponibles. Se nos olvidaba deciros que aquí podéis llegar con Cable Car, comúnmente conocido como teleférico.
Es una manera diferente y curiosa de viajar al extranjero pero sin salir de la Península. Os animamos a comprobar, por vosotros mismos, lo chocante que resulta.
Localización: Google Maps
1 comentario en «Qué ver en GIBRALTAR, una colonia inglesa pegada a España»