Morella, precioso pueblo de Castellón que te recomendamos visitar

Morella, sin dudar, el pueblo más bonito de la provincia de Castellón y uno los más bonitos de España.

Hoy os vamos a hablar de Morella, una población que visitamos hace un tiempo y que nos gustó muchísimo. Está situada en el interior de la provincia de Castellón y es uno de los pueblos del que te enamoras de todo menos de sus empinadas calles.

Nada más divisarlo en la lejanía, desde el coche, te das cuenta de que te va a gustar.

Esta ciudad amurallada está situada arriba de un peñasco y se ve desde bastante distancia, como podéis ver en la imagen.

Vistas de Morella

Vistas de Morella

Qué ver en Morella:

Entramos por el portal de San Miguel, un espectacular acceso al interior de la ciudad que nos dejó fascinados por su robustez y altura.

Portal de San Miguel

Portal de San Miguel

Una vez cruzado el acceso nos dio la impresión de haber viajado al pasado. Parecía que habíamos volado al medievo si no fuera por los coches y los escaparates de algunos establecimientos que nos volvían a ubicar en la época presente.

Calles de Morella

Calles de Morella

Con sus calles estrechas, empedradas, sus balcones engalanados con claveles, las casas hechas con piedras, etc… todo un lujo el poder tener y disfrutar de este tipo de poblaciones en nuestro país.

Callejeando por Morella

Callejeando por Morella

Si visitáis Morella os recomendamos que vayáis preparados para andar y, sobretodo, subir cuestas y escaleras. Es una de las poblaciones más verticales que hemos visitado. Que no os tiemble el pulso al subir o bajar ninguna calle porque, realmente, merece mucho la pena patearse el pueblo entero. Hay rinconcitos muy bonitos y que llaman realmente la atención.

Claustro en Morella

Claustro en Morella

Os recomendamos que visitéis el castillo porque, a parte de tener mucha historia, las vistas que tenemos del lugar son impresionantes. Hay que pagar, creo recordar, 3€ por persona, pero os digo que merece la pena. Eso si, preparaos para subir cuestas… JEJEJE.

Castillo de Morella

Castillo de Morella

En las afueras del pueblo, muy cerquita, os recomendamos visitar un acueducto que nos encantó. Es una edificación de estilo gótico construida entre los siglos XIII y XIV. Desde allí se pueden hacer maravillosas fotografías del pueblo y del propio acueducto, claro está.

Acueducto Morella

Acueducto Morella

Dónde comer en Morella:

A parte de lo bonita que es esta población, debemos recomendaros su gastronomía.

Es tierra de trufas y carne de caza, por lo que no os vayáis sin comprar productos típicos de la zona, como tampoco os podéis ir sin comer en alguno de sus restaurantes. Nosotros comimos en el Restaurante DALUAN y más contentos no pudimos salir. Os lo recomendamos.

Realmente fue toda una sorpresa y reforzamos todas las recomendaciones que nos han dado para deciros… VISITADLA CUANDO PODÁIS. ¡¡¡NO OS DEFRAUDARÁ!!!

LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH / STREET VIEW

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Morella, precioso pueblo de Castellón que te recomendamos visitar
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Comentarios
Etiquetas:

Ningún comentario