Ruta al puente colgante de Holtzarte, uno de los más altos de Europa

Os contamos como es la ruta hasta el puente colgante de Holtzarte, en el pirineo de Francia. Una magnífica pasarela que te permite sentirte como Indiana Jones.

Puente de Holtzarte

Puente de Holtzarte

Recientemente hemos realizado la ruta hasta la pasarela de Holtzarte y nos encantó. Es por ello que os vamos a hablar del lugar y, sobre todo, sobre el camino que hay que hacer para llegar a él.

Es una ruta que la puede hacer casi todo el mundo pero, avisamos, es exigente debido al desnivel que se sube en poco tiempo.

Os garantizamos que el esfuerzo merece la pena. Se convierte en una más de las bonitas rutas que hemos realizado a lo largo de nuestra trayectoria.

Ruta al puente colgante de Holtzarte, en el pirineo Francés:

El recorrido es de unos 2 km de ida, de los cuales la mitad es una subida intensa que puede quitar el aliento al más preparado físicamente. La vuelta se hacer por el mismo camino de subida. Es por ello que con suelo resvaladizo es costoso subir y muy peligroso bajar. Tened eso muy en cuenta.

Aquí tenéis el vídeo en el que os mostramos la ruta con sus tramos, zonas duras, zonas de descanso y, por supuesto, el premio final… El puente:

La ruta hasta el puente colgante se puede dividir en 3 partes bien diferenciadas:

1- Parte llana hacia la pasarela de Holtzarte:

Cascada en la ruta a la pasarela de Holtzarte

Cascada en la ruta a la pasarela de Holtzarte

Desde el aparcamiento hasta la preciosa cascada, la cual podremos ver desde una pasarela que cruza el rio, la ruta es bonita y muy llevadera. Dificultad cero.

2- Tremenda subida hacia el puente colgante:

Parte dura de la ruta al puente colgante

Parte dura de la ruta al puente colgante

Tras el puente de la cascada, andamos unos 200m. fáciles y, de repente, vemos la empalizada. Una subida que perfectamente puede tener una distancia de 1 km. Os recomendamos hacerla con tranquilidad y haciendo las paradas necesarias. En el vídeo os aconsejamos el mejor lugar para parar y refrigerarse.

3- Tramo liviano hasta el puente de Holtzarte:

Puente colgante de Holtzarte

Puente colgante de Holtzarte

Tras pasar una zona sin árboles, volvemos a entrar en un área boscosa, preciosa. Desde ahí hasta el puente colgante hay subidas menos pronunciadas. Tras pasar el bosque, ya divisaremos el puente.

Una ruta que bien merece un esfuerzo. La caída de 150 metros que tiene el puente es espectacular. Cruzarlo es toda una experiencia. Sus 50 metros de largo se hacen cortos si eres un amante de la aventura.

Si tienes vértigo lo vas a pasar mal. El día que lo hicimos, vivimos episodios de ansiedad en personas que padecen de vértigo. De hecho, en el vídeo, cuando cruzamos el puente, vemos a un hombre que lleva de la mano a una mujer que lo está pasando realmente mal.

En definitiva, una ruta algo dura pero muy bonita que os recomendamos hacer.

Se puede hacer con niños. Nosotros la hicimos con nuestro hijo de 3 años y la realizó al completo. Acabó muy cansado y tardamos más tiempo del debido, pero es lo que tiene el hacer este tipo de rutas con niños.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ruta al puente colgante de Holtzarte, uno de los más altos de Europa
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:,

Añadir comentario