Las 10 capitales de provincia más bonitas de España

Estas son las 10 capitales de provincia más bonitas de España, desde nuestro punto de vista. Un ranking que nos ha costado mucho hacer dado el altísimo nivel de belleza de la inmensa mayoría de ciudades de nuestro país.

Capitales de provincia más bonitas de España

Qué vamos a decir de casi todas las capitales de provincia españolas. Son maravillosas, bellas, llenas de historia… pero, de todas las que hemos visitado, unas nos han gustado más que otras.

Si nos seguís, habréis visto que hemos visitado infinidad de ellas pero nos quedan otras muchas por visitar. De todas a las que hemos tenido el placer de ir, nos quedan muchas por dedicarles un artículo en este blog. Pero esto no quiere decir que no nos hayan gustado. Lo que nos pasa es que no tenemos tiempo para escribir sobre ellas, pero os prometemos que, poco a poco, publicaremos sus merecidos posts.

Para realizar este particular TOP, nos las hemos visto y deseado. No nos poníamos de acuerdo. Cuando acabamos de concretar el ranking, nos acordábamos de otra ciudad y nos tocaba reestructurar el post y, la verdad, ha sido muy difícil.

Pero al final, lo hemos conseguido y aquí lo tenéis.

Las 10 capitales de provincia más bonitas de España, que hemos visitado:

1- Segovia:

Alcazar de Segovia

Alcazar de Segovia

Los dos hemos elegido esta preciosa ciudad en el primer puesto del ranking. Nos encanta. su acueducto, sus calles, su catedral, su Alcazar y, sobretodo, su valle Eresma, nos tiene cautivados.

2- Toledo:

Ciudad de Toledo

Ciudad de Toledo

Ha sido dura la lucha pero al final se ha quedado en el 2º puesto. Qué decir de esta PRECIOSA ciudad. Posiblemente sea una de las capitales de provincia más bonitas de nuestro país. Su casco antiguo, sus calles, su magnífica ubicación y, sobre todo, su Catedral hacen de Toledo una de las capitales más bellas de España.

Para nosotros, su Catedral es la más bonita que hemos visitado en nuestro país. Su “Transparente” no tiene parangón.

3- Granada:

Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

Otra maravillosa ciudad, Granada. El Paseo de los Tristes, su zoco, el Albaicín, el Mirador de San Nicolás, su Alhambra… ¿Que más os podemos decir?. Es otra ciudad monumental que nadie debe perderse por nada del mundo.

4- Sevilla:

Sevilla

Sevilla

Nos sorprendió su majestuosidad. No la imaginábamos tan grande y tan bella. Rincones por doquier donde perderse para disfrutar de esta maravillosa ciudad llena de vida y donde, para nada, nos sentimos extraños. Los sevillan@s te hacen sentir en casa nada más poner los pies en la ciudad.

5- Córdoba:

Córdoba

Córdoba

La Mezquita y el casco antiguo de Córdoba con sus patios cordobeses, nos encantaron. La Mezquita, uno de los lugares de culto más importantes, majestuosos y bellos de todo nuestro país, Europa y el mundo. Dentro de ella se mezclan diferentes culturas que han ido dejando su huella con el paso del tiempo hasta el día de hoy.

6- San Sebastian:

San Sebastian

San Sebastian

Lo decimos y lo seguimos diciendo, para nosotros, San Sebastian, seria una ciudad a la que nos iríamos a vivir sin pensarlo. No nos pudo gustar más. Preciosa, la consideramos la ciudad más elegante de toda España.

7- Bilbao:

Bilbao

Bilbao

La capital del País Vasco nos impresionó. La visitamos pensando que iba a ser una ciudad oscura y lúgubre, según nos habían comentado… pero para nada fue así. Es verdad que las famosas 7 calles de Bilbao, aúnan esa oscuridad que pensábamos ver en toda la ciudad, pero nada mas lejos de la realidad, Bilbao es PRECIOSA.

Además, todas las nuevas edificaciones que se están haciendo y los proyectos futuros que nos comentó en su día la guía turística, van a hacer de Bilbao una de las ciudades más bellas de Europa.

8- Cuenca:

Ciudad de Cuenca

Ciudad de Cuenca

Situada sobre un peñasco, esta ciudad es una delicia. De verdad que si no la habéis visitado te animamos a hacerlo. Sus casas colgantes, sus calles estrechas, su puente… una pequeña gran ciudad que se debe visitar si o si.

9- Cádiz:

Cádiz

Cádiz

La conocida como “Tacita de plata”, es una de las ciudades de España con más historia. Es por ello que está llena de rincones que no debes perderte. En todos hay algo que aprender. Una ciudad que no es isla por muy poco ya que está anexada a la península por un pequeño tramo de tierra.

10- Ávila:

Muralla de Ávila

Muralla de Ávila

Esta ciudad amurallada con esa preciosa catedral gótica, esas calles… hacen de esta ciudad otra de nuestras preferidas. Esta fortificación es la ciudad de España que, posiblemente, mejor conserve su muralla. Si la visitáis, no dejéis de pasear por esa larguísima y bien conservada muralla.

Sin más, este es nuestro particular ranking de las 10 capitales de provincia más bonitas de España. Volvemos a aclarar que nos basamos sólo, en las que hemos visitado.

Es por ello que, en un futuro, cuando visitemos más capitales de provincia que nos quedan por ver, puede ser que esta clasificación se altere. Nos queda por visitar Salamanca, Mérida, Girona, León… cómo veis muchas de las catalogadas como más bellas de nuestro país.

Y vosotros… ¿cual es vuestro ranking particular, de capitales de provincia más bonitas de nuestro país?. Esperamos vuestros aportes

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Las 10 capitales de provincia más bonitas de España
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

4 Comentarios

  1. Magdalena Serrano 18/09/2018
    • Mariano L. 21/09/2018
  2. Mario 16/09/2018
    • Mariano L. 21/09/2018

Añadir comentario