Cascada de Bolulla, precioso salto de agua en Alicante

Si te gustan los saltos de agua te vamos a contar dónde se encuentra uno de los más escondidos que tenemos en la provincia de Alicante. Se trata de la cascada de Bolulla y es un lugar precioso.

Al equipo de fotos y lugares nos encantan los ríos y, sobre todo, lugares donde haya alguna catarata. Es por ello que una mañana nos fuimos a investigar donde estaba la cascada de Bolulla, en la provincia de Alicante.

Es un lugar algo escondido y cerca de un lugar super conocido, las fuentes del Algar. Tras una ruta de unos 15 minutos, podemos acceder a él y darnos un refrescante baño.

Eso si, avisamos que el acceso es algo complicado si no estás algo ágil.

Cómo llegar a la cascada de Bolulla:

Ruta a la cascada del río Bolulla

Para llegar a ella tenemos que aparcar el coche en cualquier aparcamiento que hay en las Fuentes del Algar. Si quieres evitar pagar, déjalo en la zona de aparcamiento de oficina de turismo que podemos encontrar antes de llegar la zona dónde se están los Parking de pago.

Una vez aparcados, nos dirigimos hacia el puente que cruza el río Algar por la carretera que cruza la zona. Cuando llegamos al puente, sin llegar a cruzarlo, continuamos caminando por la carretera que pasa junto al Restaurante Casa Federico, el cual dejaremos a mano izquierda.

Restaurante Casa Federico

Deberemos seguir la carretera hasta un cruce de caminos. Es ahí donde cogeremos un sendero hacia la izquierda que nos llevará a una valla.

Nos avisa el propietario de una de las fincas privadas por las que se transita, que ha cerrado el acceso.

Camino hacia el salto del río Bolulla

Caminamos pegados a la valla durante unos cientos de metros. Después la dejaremos atrás y debemos seguir el sendero.

Caminamos pegados a una valla

Llegaremos a una empalizada que deberemos subir. Es un camino serpenteante en el que hay una corta pero fuerte subida.

Ruta hacia el salto de agua del río Bolulla

Una vez arriba, sorteamos una cadena que cruza el camino pavimentado y caminaremos hasta ver la catarata desde lejos.

Saltamos la cadena y seguimos el camino
Cascada de Bolulla vista desde el camino

Una vez allí, deberemos bajar por un escarpado camino hasta una especie de túnel creado por un cañizal, el cual tendremos que cruzar.

Túnel de cañizo

Tras ello, llegaréis al paraíso.

Salto del río Bolulla

Esperamos que os haya gustado el lugar y nos vemos en breve con más lugares bonitos de nuestra geografía.

Si vais, os recomendamos lo hagáis en temporada baja ya que en verano suele estar bastante lleno de gente.

Dónde está el salto del río Bolulla: Google Maps.

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .

12 comentarios en «Cascada de Bolulla, precioso salto de agua en Alicante»

1. Fuimos la pasada pasada (pascuas 2023). En el último parte, después de la cadena hay una valla de hierro corrugado que no se puede pasar. Parece que la ciudad o no se quien quiere que la gente paga para los fuentes en el pueblo. Una pena!! Nadie debe ser dueño de la naturaleza.

2. Estuve la semana pasada (he ido más veces) y había mucha agua. Por cierto, para evitar pagar por el aparcamiento, recomiendo pasar el restaurante Casa Federico y cien metros después girar a la izquierda por el camino de tierra. Seguramente haya muchos coches, pero con un poco de suerte se podrá aparcar. Es zona gratuita y de ahí a la cascada son cinco minutos.

3. Publicar con el detalle realizado me parece digno de elogio y agradecimiento. Muchas gracias. Esto supone maxificar zonas naturales pero es poner en común zonas que ider disfrutar. Lo que no es de justicia es poner precio al disfrute de zonas naturales y mercantilizar la naturaleza como las Fuentes del Algar. De nuevo gracias por la información

4. Dejad de publicitarlo en todos los sitios, aquello se ha vuelto un lugar de domingueros, y no deja de ser un barranco, y así pasa lo que pasa, 4 muertos en un mes

• No creemos que nuestra publicación haya provocado esas muertas. LA IMPRUDENCIA de las personas es la que hace que haya muertes. Simepre publicaremos lugares dignos de visitar y este es uno de ellos.

5. Si dejarais de hacerle publicidad y lo de ir ahí con la sombrilla como si fuera la playa. Menuda paletada de gente incívica, es un sitio para ir a verlo haciendo senderismo, no para ir a bañarse.

• Pues tienes razón. Tampoco somos partidarios de lo de ir con la sombrilla. Pero no cabe duda de que es un rincón para visitar haciendo senderismo por la zona.

6. En la oficina de turismo de Callosa d’ en Sarrià nos han informado que ya no hay agua. Que cortaron el paso del agua debido a la cantidad e gente que iba y los desperdicios que dejaban.

• Es una vergüenza. La verdad que se tengan que hacer estas cosas por gente incívica… al final lo harán de pago. El Algar lo hicieron de pago por eso mismo.

• No ha llovido ultimamente. Cuando fuimos nosotros si que había agua. No podemos hacer nada contra la naturaleza. Te recomendamos ir en primavera-verano.