Museo del Jurásico de Asturias, un lugar recomendado para ir con niños

En nuestra última visita a Asturias, visitamos el Museo del Jurásico. Un lugar recomendado para ir con niños.

Por si no lo sabéis, Asturias es zona de dinosaurios. Nada más hay que visitar la costa de Colunga para ver huellas de dinosaurio. El MUJA (Museo del Jurásico de Asturias), es un curioso lugar donde saber más de todo esto.

Un lugar indicado para ir con niños. Se lo pasarán genial, sobretodo, en la parte exterior donde podemos disfrutar de figuras de dinosaurios, a escala. Es impactante tanto para los más pequeños como adultos. Yo, personalmente, gocé como un niño.

El museo está enclavado en un lugar precioso, cerca de Lastres y Colunga, lugares que visitamos en nuestra ruta por Asturias de 8 días. Las vistas desde el museo sobre la costa asturiana, son magníficas. La arquitectura del edificio que contiene el museo, simula a la huella tridáctila de uno de estos seres prehistóricos.

El precio de la entrada es de 7,24 € (Precio de 2017). Los niños hasta 3 años entran gratis. Todos los miércoles la entrada es GRATUITA.

Visita al museo del jurásico de Asturias:

Exteriores del Museo del Jurásico
Exteriores del Museo del Jurásico

Tras estar un buen rato recorriendo todas las figuras de dinosaurios que hay en el exterior y hacernos fotos con casi todas ellas, nos decidimos a entrar en el museo.

Nosotros fuimos miércoles, por lo que entramos gratis. Eso si, tuvimos que hacer una cola de más de 30 minutos.

El museo es muy completo y te hace un recorrido por las diversas eras de la prehistoria. Explican como vivían en la zona estos seres, pero vimos un abuso de réplicas y pocos fósiles originales.

Interior del Museo del Jurásico
Interior del Museo del Jurásico

Es por ello que para los niños es mucho más interesante que para los adultos que, cómo nosotros, buscamos más originales que réplicas.

Aunque hemos de decir que es muy interesante y a amantes de esta temática, les encantará.

Un lugar en el que la diversión y el aprendizaje se dan la mano.

Comer en el museo del jurásico:

Existe un bar-restaurante donde poder comer. Los precios son algo elevados por lo que si vais a pasar el día, os recomendamos os llevéis unos bocadillos, bebida y os los comáis en la parte de arriba del bar-restaurante. Hay un mirador precioso, con mesas y sillas, en el que podréis comer tranquilamente y disfrutar de unas magníficas vistas.

Cerca del restaurante, hay un gran parque para que los más pequeños de la casa, disfruten y gasten sus energías.

Sin duda, un lugar muy recomendable para visitar en familia y para amantes de los dinosaurios.

Localización: Google Maps

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .

Deja un comentario