Fuentes del Algar en Alicante. Precioso paraje de cascadas y aguas cristalinas

Os hablamos de las Fuentes del Algar, un precioso paraje en la provincia de Alicante, que no puedes dejar de visitar.

Preciosa vista de las fuentes del Algar

Preciosa vista de las fuentes del Algar

Las fuentes del Algar es, para nosotros, el lugar más bonito de la Costa Blanca. Hay preciosos lugares en la provincia Alicante, como os hemos mencionado en este blog, pero les Fonts de l’Algar (así es como se conocen en la zona), son una maravilla de la naturaleza.

Con el paso del tiempo se ha adaptado la zona para disfrute de todos sus visitantes. Es por ello que se haya modificado un poco pero, aun así, no ha perdido la esencia natural que la distingue.

Os contamos como fue nuestra visita y, seguro que tras leerla y ver el vídeo, buscaréis día para ir a visitarla. No todo son playas en la provincia de Alicante.

Visitar las fuentes del Algar:

Para visitar este precioso rincón de Alicante, lo primero que hay que hacer es buscar aparcamiento. Es una zona muy pequeña por lo que hay parkings vigilados donde podéis dejar el coche, previo pago. Las tarifas rondan los 3 €.

El acceso a las fuentes se hace desde, justo, la parte de arriba de una empinada carretera.

Acceso a la cascada del Algar

Acceso a la cascada del Algar

Hay un acceso a izquierdas que nos llevará al restaurante «la Font» y desde el que podremos acceder al las fuentes.

Antes de bajar al acceso, os recomendamos echarle un ojo a la font del moro, un nacimiento de agua del que se ve salir agua desde la propia piedra.

Si, hay que pagar. Precios para entrar a las fuentes del Algar.:

Para acceder a esta bellísima zona tendremos que pagar. A Julio de 2019 estas son las tarifas:

Precios y normas

Precios y normas

Mucha gente se queja de esto pero os decimos que nosotros lo vemos perfecto. Es una zona natural de mucho interés y muy valiosa que se debe conservar. Para ello, este pago ayuda a su conservación.

Os decimos esto porque hemos ido durante muchos años a estas fuentes y, cuando no se pagaba, a parte de masificado la gente no era nada cuidadosa con el entorno. Ahora está todo mucho más controlado.

Cascada del Algar:

Nada más pasar, nos encontramos con la zona de la cascada.

Desde el puente podemos hacer preciosas fotografías del lugar.

Es una zona apta para el baño por lo que podéis, si os atrevéis, daros un chapuzón en las pozas existentes e incluso hacerlo bajo la propia cascada.

Cruzando el puente podremos acceder a la parte alta del paraje. Desde ahí, comienza un precioso y corto recorrido a la vera del río, que podéis disfrutar en el siguiente vídeo:

Donde comer en el Algar:

Dentro de la zona del rio y catarata, hay una zona especifica para comer. En ella podremos encontrar merenderos, columpios… donde llevarnos nuestra propia comida y comer.

También se puede comer fuera del recinto en los numerosos restaurantes que hay en la zona.

Nosotros siempre hemos comido en la zona de picnic y se agradece ya que pasas el día en un entorno natural maravilloso, donde desconectar de todo.

Sin más y esperando que os haya gustado este artículo, os esperamos en nuestro siguiente post donde os descubriremos algún lugar, ruta, hotel, restaurante… que os recomendaremos visitar.

Saludos.

LOCALIZACION: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Fuentes del Algar en Alicante. Bonitas cascadas y aguas cristalinas
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Añadir comentario