La zona llamada Molí l’Ombria es una preciosa zona, del interior de la provincia de Alicante, en la que se puede acampar o pasar un bonito día junto al río en Bañeres de Mariola.
Muchas personas nos habían hablado de este pequeño vergel de la provincia de Alicante. Un domingo decidimos ir a pasar el día allí y… ¡¡¡nos encantó!!!.
Un pequeño paraíso junto a un polígono en el que podrás acampar, pasar un día en familia, hacer interesantes rutas, hacer barbacoas, disfrutar viendo a los niños jugar en un zona de columpios… . Un lugar de ocio en plena naturaleza que os recomendamos visitar.
Si buscas un lugar para desconectar, no lo dudes y visita el Molí l’Ombria.
Cómo llegar al Molí l’Ombría:
Empezamos comentando esto ya que nos costó llegar hasta ella.
Se puede llegar por dos accesos. Uno situado antes de llegar a la primera rotonda que encontramos en la población de Bañeres.
Cómo podéis ver, pone prohibido el paso, pero mucha gente entra por ahí con el coche. Nosotros no lo recomendamos ya que, aunque el trayecto es corto, el camino es muy estrecho y puede ocasionar problemas encontrarte con un coche de frente.
El otro acceso está, justo, al salir de la primera rotonda que encontramos en Bañeres, camino a Alcoy. Nada más salir de ella tenemos que coger el camino hacia la señalada zona de acampada.
Bajando llegaremos a la zona de parking del Molí l’Ombria.
En días de mucha afluencia, hay que pagar por entrar.
Molí l’Ombria, maravilloso paraje junto al río en Bañeres:
Una vez aparcamos entramos, caminamos por un sendero bien marcado, hasta un lugar en la que podemos cruzar el río por un puente y en donde podemos informarnos de la zona.
Cómo podéis ver, en el cartel nos informa de la ruta de los miradores, pero podemos hacer dos rutas:
- Ruta de los molinos.
- Ruta de los miradores.
Nosotros comenzamos a hacer la de los molinos y la verdad que nos encantó el tramo que realizamos. Nos hubiese gustado llegar al final del trayecto pero, por diversos motivos, no pudimos hacerlo.
Zona de acampada, de paelleros y de columpios:
Desde la zona donde se expone el cartel que os hemos mostrado antes, cruzando el río y caminando hacia la izquierda, se llega a la zona de columpios, merendero, acampada… .
Si se quiere acampar se debe pagar una tasa y ponerse en contacto con el ayuntamiento de la localidad.
Es una zona muy completa ya que también posee aseos, agua potable, zona de barbacoa.
Poza, puente y comienzo de la ruta de los molinos, junto al río en Bañeres:
Desde el cartel, cruzando el río y caminando hacia la derecha veremos una antigua fábrica de papel y llegaremos hasta una zona desde donde podremos ver un pequeño salto de agua.
Siguiendo un estrecho camino, llegaremos a una poza donde destacan la claridad del agua, una pequeña cascada y un puente. Una zona perfecta para darse un remojón cuando el calor aprieta (tenemos que decir que está prohibido bañarse pero, al menos nosotros, hemos visto gente dándose un baño).
A partir de ahí comienza el sendero, que discurre junto al cauce del río, para visitar los molinos.
Un precioso lugar para pasar un día en familia rodeados de naturaleza y buenos servicios.
Saludos.
Localización:Google Maps