Qué ver en Logroño. Lugares de interés que no debes perderte

Tras nuestra visita a la capital de La Rioja, os vamos a contar qué ver en Logroño. Los lugares de interés que no os podéis perder.

Calle de Logroño

Calle de Logroño

Os contamos cómo fue nuestra visita a Logroño. Quisimos visitar esta ciudad en nuestra ruta por el norte de España. Teníamos ganas de probar sus caldos, vinos e irnos de pinchos por la Calle Laurel.

Estuvimos alojados en el Hotel Sercotel Portales 3*, hotel muy recomendable tanto por su ubicación como por sus instalaciones. Además, justo enfrente del hotel tenéis Información y Turismo. Allí es donde nos indicarán, sobre plano, los lugares que nos recomiendan visitar.

Nuestra estancia en Logroño fue de dos días y medio y os aseguramos que da tiempo de sobra para callejear, disfrutar de la ciudad y tapear… bueno, para esto último igual os falta tiempo.

Qué ver en Logroño. Lugares de interés:

A continuación os numeramos todo lo que os recomendamos visitar:

Concatedral de la Redonda, flanqueada por “Las Gemelas”:

Partiendo de la Plaza Alférez Provisional, que es donde se encuentra la oficina de Turismo, podéis empezar el camino justo por la calle que tenéis frente a vosotros, la cual llega hasta la Plaza del Mercado donde está la Concatedral de la Redonda, flanqueada por dos torres barrocas conocidas como “Las Gemelas”.

Calle de Logroño

Calle de Logroño

Un detalle destacable es que el acceso tanto a la Concatedral como al resto de Iglesias si es que las visitáis, son de acceso gratuito, no tienes que pagar. Eso sí, si las quieres ver iluminadas, entonces es cuando te piden la moneda que ronda desde los 0,20 hasta el euro. De la Concatedral no os perdáis el cuadro de “El Calvario” que atribuyen a Miguel Ángel, y que se encuentra a la espalda del altar.

El Calvario de Logroño

“El Calvario” de Logroño

A lo largo de la calle hay infinidad de terrazas y heladerías donde hacer un descanso y  tomar un tentempié.

Iglesia de San Bartolomé:

A pocos metros, está la Iglesia de San Bartolomé, la más antigua de Logroño y desde aquí veréis al fondo “La aguja” que es como se le conoce a la torre de la Imperial Iglesia de Santa María de Palacio.

Iglesia de San Bartolomé de Logroño

Iglesia de San Bartolomé

Iglesia de Santiago El Real y la Plaza de la Oca:

Si continuáis la calle empedrada de Barriocepo llegaréis hasta la Iglesia de Santiago El Real, donde está la Plaza de la Oca y la fuente del peregrino, porque no olvidemos que Logroño es paso de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

Iglesia de Santiago El Real

Iglesia de Santiago El Real

Plaza de la Oca

Plaza de la Oca

Como consejo, la zona donde se sitúa esta iglesia, no es aconsejable visitarla o pasear por ella a altas horas de la noche. No es que vaya a pasar nada, pero nos pareció una zona poco segura. Para ser una zona turística, no es agradable, a ciertas horas, pasar por allí.

La Puerta y Cubo del Revellín:

Otros edificios que merecen la pena visitar son el Mercado de San Blas, el Parlamento de la Rioja o la Puerta y Cubo del Revellín.

Puerta del Revellín

Puerta del Revellín

Paseo del Espolón:

Todo esto que os hemos contado se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Paseando por la zona nueva, podéis acercaros a ver el Ayuntamiento, diseñado por Rafael Moneo o sentaros a descansar en uno de los bancos del Paseo del Espolón, que tiene una gran figura ecuestre del General Espartero en mitad de una fuente.

Figura ecuestre del General Espartero

Figura ecuestre del General Espartero

Paseo de la Florida:

Os aconsejamos dejar una mañana para pasear a orillas del Rio Ebro, por el Paseo de la Florida desde donde podréis tomar bonitas fotografías del Puente de Piedra, acabando el paseo en el Parque de la Ribera. Una extensión de zona verde, con un gran lago artificial que tiene un géiser, habitado por patos, ocas y tortugas, con un merendero, zona infantil para la delicia de los peques de la casa. Un lugar idóneo en un entorno privilegiado que forma parte del anillo verde de Logroño. Seguro que os impresiona como nos pasó a nosotros cuando lo veáis.

Paseo de la Florida

Paseo de la Florida

Calle Laurel:

Hemos dejado para el final la  parte culinaria de ésta entrada. ¿Dónde podéis comer en Logroño? Seguro que habéis oído hablar de la Calle Laurel, segurísimo que sí.

Calle Laurel

Calle Laurel

Es la zona de tapeo de Logroño. Nosotros íbamos por la noche para tapear. En Turismo nos facilitaron una guía de la Asociación La Laurel. Pero aún así, aquí tenéis los mejores pinchos de la Calle Laurel, que hayamos probado nosotros.

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Qué ver en LOGROÑO. Lugares de interés que no debes perderte
Clasificación del autor
41star1star1star1stargray
Etiquetas:

Ningún comentario

Añadir comentario