Visita a Castro Urdiales, bonito pueblo cántabro. Lugares de interés

Os vamos a hablar de Castro Urdiales, parada obligatoria que hay que hacer si visitáis la costa cántabra.

En nuestra ruta por el norte de España visitamos Castro Urdiales, que es una de las cuatro villas de la Costa del Mar junto con Laredo, San Vicente de la Barquera y Santander. Bonito pueblo donde lo más característico de éste es su ambiente marinero.

Al ser un pueblo de gran atracción turística, el aparcamiento está difícil. Por ello os aconsejamos el parking que hay en el Parque de Amestoy, próximo al puerto. Partiendo desde éste punto, tenéis allí mismo una oficina de Información y Turismo.

Además, desde aquí, tenéis la fotografía más bonita de la ciudad. Frente a vosotros se alza, desde el mismo puerto su parte antigua, formada por la Iglesia de Santa María, el castillo-faro y puente medieval y la ermita de Santa Ana.

Vista más famosa de Castro Urdiales
Vista más famosa de Castro Urdiales

Qué ver en Castro Urdiales. Lugares de interés:

No os perdáis la visita a la Iglesia de Santa María. Está considerada la mejor iglesia gótica de Cantabria. De influencia normanda, su interior alberga las tallas de la Virgen Blanca del siglo XIII y el Cristo Yacente de Gregorio Fernández (siglo XVII), así como un lienzo del Cristo de la Agonía de Zurbarán.

Iglesia de Santa María Castro Urdiales
Iglesia de Santa María

El Castillo-faro medieval es visitable. Desde su parte más alta se puede apreciar unas maravillosas vistas de la ciudad y del Mar Cantábrico. Luego podemos bajar por el puente medieval y observar cómo la bravura del mar sale por los bufones, hasta llegar a la ermita de Santa Ana. Desde aquí, comienza el rompeolas de Castro Urdiales que protege al puerto.

Rompeolas de Castro Urdiales
Rompeolas de Castro Urdiales

Todo lo anteriormente descrito forma, quizás, la imagen más bonita además de representativa de la ciudad. Es inevitable capturar una fotografía de éste conjunto arquitectónico y afortunados si pilláis el atardecer o la fiereza del mar asomando entre los edificios.

Puerto de Castro Urdiales
Puerto

Abandonando el puerto, si os adentráis en la ciudad, no perdeos la Plaza del Ayuntamiento y sus soportales, llenos de tascas con increíbles ofertas culinarias y gastronómicas a cual más apetecible. Si callejeáis por los alrededores hay una colección de edificios modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX en buen estado de conservación.

Calles de Castro Urdiales
Calles de Castro Urdiales

¿Os hemos convencido para visitarlo?¿Será Castro Urdiales vuestro próximo destino?

Localización: Google Maps

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .

Deja un comentario