Apartamentos el Palacete de Aínsa, una muy buena elección para alojarse

Los apartamentos El Palacete de Aínsa fueron nuestro lugar de descanso en nuestro periplo por aquella zona del Pirineo Oscense.

Uno de los lugares que visitamos en nuestra Ruta por el norte de España, fue Aínsa, un pueblo precioso que nos acogió con los brazos abiertos. Elegimos esta población como centro neurálgico ya que estaba cerca de todo lo que queríamos visitar. Fue allí donde nos alojamos, concretamente en los Apartamentos El Palacete de Aínsa.

Es una gozada poder alojarse en uno de los edificios medievales que componen la maravillosa Plaza Mayor de Aínsa.

Plaza donde está el Palacete de Aínsa
Plaza donde está el Palacete de Aínsa

Para acceder al apartamento, y bajar todas las maletas y bolsas del coche, deberemos esperar a la propietaria del mismo. Nos proporciona una tarjeta que nos permita entrar en ella en vehículo. Es por ello muy importante que le comentéis a la propietaria, la hora de llegada aproximada para que esté por la zona y no os haga esperar.

Tras el «desembarco», os aconsejamos aparcar el coche en un parking vigilado, y de pago, que hay muy cerca de allí (es de pago sólo en la época estival y el precio es económico si sacas un bono para los días que vas a estar allí).

Apartamento del Palacete de Aínsa:

La entrada a estos apartamentos está por la parte trasera de la casa.

Entrada al Palacete de Aínsa
Entrada al Palacete de Aínsa

Nada más entrar hay un descansillo y unas escaleras que dan acceso a uno de los dos apartamentos. Nosotros estuvimos en el apartamento «A» y nos encantó. Sólo tenéis que echar un vistazo a las siguientes imágenes para saber lo limpios y completos que están.

Comedor:

Comedor del Palacete de Aínsa
Comedor del Palacete de Aínsa

Cocina:

Cocina del Palacete de Aínsa
Cocina del Palacete de Aínsa

Escaleras que llevan a la habitación, en el piso de arriba:

Habitación del Palacete de Aínsa
Habitación del Palacete de Aínsa

Vistas desde el apartamento Palacete de Aínsa:

Vistas desde el apartamento
Vistas desde el apartamento

Del aseo no tenemos foto, pero os tenemos que decir que estaba muy limpio y era muy, pero que muy coqueto y completo.

Es uno de los mejores alojamientos rurales en los que hemos estado.

La plaza está muy concurrida y puede ser que hasta primeras horas de la madrugada, pueda haber algo de ruido o algún grupo de personas que puedan molestar un poco, pero normalmente sobre las 0:30h-1:00h se suele quedar tranquila la zona y el descanso es maravilloso.

No os asustéis al ver que el apartamento está al caer del campanario, por las noches no funciona ;).

Otra cosa que queremos destacar es que la plaza Mayor está llena de bares, restaurantes, tiendas… algo más caras que en lo que es el pueblo, pero en las que podéis comer, tapear y comprar recuerdos.

Tapeando con el Palacete de Aínsa al fondo
Tapeando con el Palacete de Aínsa al fondo

La única pega que podemos ponerle a estos apartamentos es que están algo alejados del centro del pueblo y si queremos hacer compras nos tocará coger el coche o bajar, y luego subir, por calles con considerable desnivel.

Si tenéis pensado visitar Aínsa, no lo dudéis y os recomendamos que os alojéis en los apartamentos El Palacete de Aínsa.

Localización: Google Maps

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .

1 comentario en «Apartamentos el Palacete de Aínsa, una muy buena elección para alojarse»

Deja un comentario