Cala del Moraig, una de las calas más bonitas de España

Seguro que la Cala del Moraig es de las más bellas de la Costa Blanca y una de las más bonitas de España.

Hace unos días, en nuestro periplo por la parte norte de la provincia de Alicante, quisimos hacer una ruta. La ruta nos llevaba a Denia, Jávea, costa de Benitachell, Moraira, Calpe . Precioso día visitando preciosos pueblos costeros que os recomendamos.

Tras tomarnos unas cervezas en el paseo de la playa del Arenal de Jávea, cogimos el coche para ir a una de las calas más bonitas de la provincia y, seguramente, de España. Un lugar que aparece en publicidad, en anuncios de televisión… y que nunca habíamos visitado. Todos los amigos nos animaban a ir y por fin lo hicimos.

Para llegar a dicho lugar, deberemos dirigirnos a la llamada Cumbre del Sol. Este lugar está lleno de urbanizaciones y, sobretodo, es conocido por las rampas que hay. Es un lugar por donde la Vuelta Ciclista a España ha pasado muchas veces. Es un espectáculo ver subir a ciclistas por estas «pareces» de alquitrán.

Por dicho camino deberemos seguir todo recto y tras varios kilómetros de subida y bajada, llegaremos a tan paradisíaco lugar.

Cala del Moraig, la cala más bonita de la Costa Blanca:

Llegamos a ella con el coche. En invierno, podemos aparcar perfectamente justo al lado de ella. En verano seguro que no, pero hay cientos de aparcamientos en la terrible carretera de bajada (en 2021 a carretera está cortada).

Al llegar allí nos encontraremos con un chiringuito de playa, algo caro, una preciosa playa de piedra rodeada por impresionantes acantilados y unas escaleras de dan acceso a la cala. También hay unas escaleras que suben a un pequeño mirador, donde tendremos unas vistas envidiables del lugar. Desde este mirador, también podremos ver el interior de la cala.

Playa de la Cala del Moraig
Vistas de la playa de la Cala del Moraig

Bajamos por las escaleras que dan acceso a la cueva del Moraig, también llamada de cueva de los arcos, y nos encontramos con esta belleza.

Cueva de la Cala del Moraig
Vistas del interior de la cueva del Moraig

A continuación os mostramos un vídeo del interior del lugar. Es ESPECTACULAR:

Cómo habéis visto es un lugar precioso. En verano podremos bañarnos, con mucho cuidado en la zona de la cueva.

Si veis el vídeo, por la parte trasera de la cala, hay una especie de piscina artificial. En ella hay cuerdas que supuestamente, sirven para atar guías y poder hacer submarinismo por la cueva de los arcos.

Sin más, os emplazamos a visitar el lugar. Si sois de la zona de Alicante, Valencia y provincias limítrofes, os recomendamos ir en primavera, otoño que seguro hay mucha menos gente.

Un saludo y esperamos os haya gustado.

Cómo llegar a la Cala del Moraig: Google Maps

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .