Os contamos nuestra experiencia en la visita al Parque Natural del Monasterio de Piedra. Uno de los rincones más bellos de España.

Fuente del Monasterio de Piedra
Mirad que hemos visitado lugares bonitos de España. Pero nos sorprendió mucho este bello parque. Muchos amigos y conocidos nos hablaban maravillas de él. Nosotros los creíamos, pero no pensábamos que fuera tan bonito.
Y es que parece un oasis. Este parque natural está ubicado en un sitio privilegiado, cerca de la población de Nuévalos (Zaragoza).
Hacia tiempo que no veíamos tanto verde y, sobretodo, tanta agua y tanta cascada. Una maravilla de la naturaleza que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida.
Nosotros esperamos volver a ir, en breve, para que nuestro hijo lo disfrute tanto como lo hicimos y haremos nosotros.
Visita al parque natural del Monasterio de Piedra:
Por supuesto, la entrada la parque no es gratis. Se debe pagar. Nosotros al habernos alojado en el hotel del Monasterio, teníamos entrada gratuita. El precio a día de hoy es de 15,50 €.
A la entrada hay personal del parque que te hacen fotografías con aves rapaces para luego, al final del recorrido, poder comprarlas.



Pasaje del Monasterio de Piedra
El parque acoge densos bosques con árboles gigantes y muy altos, guiados siempre por el agua, con grutas y cascadas, estanques y lagos. No os perdáis cada uno de los rincones indicados en el plano que se os da a la entrada. Donde miréis os va a gustar y como no, hacer la foto. El paisaje totalmente recomendable a la vista del visitante. No os va a defraudar. Es simplemente mágico.



Catarata de cola de caballo vista desde arriba
Gruta Iris, uno de los lugares más mágicos del parque:
Uno de los lugares que más nos gustó fue el recorrido por la gruta Iris. Hay maravillosas vistas desde el interior de la catarata más alta del parque, la llamada «Cola de Caballo».



Gruta Iris



Interior de la catarata Cola de Caballo



Catarata Cola de Caballo
El lago del Espejo es otra maravilla que esconde el Parque…



Lago del espejo
Al final del recorrido, hay una exposición de aves de cetrería. Si disponéis de tiempo quedaros a verla y más si vais con niños, porque pueden formar parte de la exhibición con estas aves. Van presentándolos y hacen una breve explicación de lo que les caracteriza. Al final de la muestra, están expuestos y podéis hacer vuestras propias fotos.



Cetrería en el Monasterio de Piedra
Como advertencia comentaros que el lugar es bastante tranquilo por lo que en nuestro caso, no fue más de dos días los que estuvimos alojados allí, pero es una experiencia nueva a probar.
Para terminar, compartimos un vídeo del parque realizado por la empresa que lo gestiona:
Sin más, esperamos que os haya gustado el artículo y no dudéis en visitar este maravilloso y bello lugar. No os arrepentiréis.