Hyde Park en Londres

Hyde Park en Londres
La capital de Inglaterra tiene grandes monumentos, maravillosos rincones y lugares para descubrir. Quizá lo que antes nos viene a la cabeza cuando pensamos en Londres son las edificaciones como lo son el Big Ben, o La Torre de Londres. Pero lo que muchos no saben es que en esta ciudad tienen una importancia vital las zonas verdes.

Y es que en Londres existen numerosos parques y lugares ahora convertidos en zonas de recreo de uso público por concesión de la monarquía. Todo esto es debido a que los parques que conocemos actualmente fueron hace años lugares dedicados a la caza reservados para los miembros de la familia real. Se trata de nueve Parques Reales, entre los que están The Green Park, St. James Park, Kensington Gardens y por supuesto, Hyde Park.
Nos vamos a centrar en este último, pues es uno de los buques insignia de la ciudad de Londres, ya que se trata de uno de los parques más grandes que tienen en la población. ¿Sabías que este parque es más grande que el Principado de Mónaco? Siendo tal su tamaño, es lógico que haya en él numerosos lugares donde perderse.
Uno de los puntos más reconocidos de Hyde Park es el Speakers´Corner, el lugar donde cualquier orador puede subirse y dar su propio discurso, siempre y cuando no sea ofensivo ni vaya en contra de la ley. Permanecer un rato durante el domingo en este lugar nos puede permitir ver a gran cantidad de personajes de lo más variopintos.
Hyde park Londres
Si damos un paseo por el parque podemos encontrar edificaciones dedicadas a la memoria de distintos hechos.  Como puede ser el Memorial del Holocausto o como la fuente dedicada a la memoria de Diana de Gales. Lugares más que especiales que nos unen más si cabe con la historia de la humanidad, así como a la historia de Inglaterra. Se puede decir que en Hyde Parkpodemos ser conscientes de la importancia de conocer la historia gracias a un paseo.
Y si queremos descansar, nada mejor que sentarnos o tumbarnos sobre la hierba del parque, dar de comer a las ardillas que aparecen cuando ellas quieren, o conversar con nuestros amigos mirando al cielo. También podemos disfrutar de una caminata por la orilla del lagoSerpentine, y si nos apetece cruzarlo, para así conocer losKensington Gardens, otra maravilla verde de la ciudad de Londres.

Pero además de todo esto, Hyde Parkha sido protagonista de grandes y multitudinarios conciertos de música que han dado la vuelta al mundo. Entre ellos destacan los “Live 8”, una serie de conciertos cuya intención era combatir la pobreza, todo ello fue idea del cantante Bob Geldof.
Cualquier momento es bueno para visitar la ciudad, o conocerla por primera vez. Busca en Internet las mejores oportunidades de vuelos a Londres a precios realmente accesibles desde tu ciudad y haz realidad esta visita por Hyde Park.
A qué esperas, Londres te recibe con los brazos abiertos.

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .

Deja un comentario