Os recomendamos comer en uno de los mejores restaurantes de Alcalá del Júcar

Os hablamos de nuestra experiencia en uno de los restaurantes de Alcalá del Júcar. Para nosotros, de lo mejorcito del pueblo.

En nuestra visita a este precioso pueblo de la provincia de Albacete, tuvimos que buscar un lugar donde comer. Para ello, como siempre hacemos, preguntamos a la gente del lugar. Ellos saben mejor que nadie, cuales son los mejores restaurantes de Alcalá del Júcar.

Nosotros, en una anterior visita, comimos en el restaurante El Mirador. Nos encantó. Todo riquísimo, un servicio espectacular y unas maravillosas vistas del pueblo. Está en lo alto de la montaña e imaginaos como son las vistas.

Pero esta vez no nos apetecía coger el coche para ir a comer. Queríamos hacerlo en el mismo pueblo. Es por ello que tras preguntar a unas cuantas personas, decidimos ir al Mesón Fogones El Chato.

Mesón Fogones El Chato, uno de los mejores restaurantes de Alcalá del Júcar.

Consejo: Es un restaurante pequeñito y siempre está lleno.Si vais a ir, llamad antes y hacer reserva.

Apuntaos el consejo a fuego porque si vais a la hora de comer, no vais a encontrar sitio, en días festivos, fines de semana, temporada alta, etc… .

Restaurantes de Alcalá del Júcar

Mesón Fogones El Chato

Como podéis ver en la foto superior, el restaurante está ubicado dentro de lo que sería una especie de masía familiar. Un lugar donde, supuéstamente, vive la familia propietaria del restaurante y que, al parecer, dedicó una de sus instalaciones al mismo.

Al llegar y no tener reservada la mesa, pudimos comer fuera en la terraza. Suerte la nuestra que quedaba una mesa libre.

El menú que nos ofrecieron fue el siguiente:

Menú del Mesón Fogones El Chato

Menú diario

Elegimos nuestros platos y al pedírselo a la amable camarera, seguidamente, nos trajeron una tapa de morteruelo para ir abriendo boca… ¡¡¡QUE RICO ESTABA!!!

También nos trajeron, antes del primer plato, la ensalada que pedimos.

Ensalada de los Fogones El Chato

Ensalada de los Fogones El Chato

 

Primer plato:

De primero pedí, cómo no, gazpachos manchegos. Si vas a la zona de la mancha y no pides este manjar… no tienes perdón. Además, lo hacen ¡¡¡bueniiiiiiiisimo!!!.

Gazpacho manchego

Gazpacho manchego

Mi mujer, a la que no le gusta el gazpacho manchego, se pidió un arroz con costillas y garbanzos. Estaba bueno, pero no tanto como el plato que pedí yo jejeje.

Arroz con costillas y garbanzos

Arroz con costillas y garbanzos

Segundo plato:

De segundo mi mujer se pidió churrasco de cerdo a la brasa… ¡¡¡Espectacular!!!

Churrasco a la brasa

Churrasco a la brasa

Yo pedí babilla. No sabía lo que era, lo comenté con el camarero y me dijo que era una parte de la pierna de la ternera. Accedí y aquí tenéis este manjar. Me encantó.

Babilla de ternera

Babilla de ternera

Postre:

Para el postre si que os voy a hacer una recomendación. Pedíos el postre combinado. El flan de turrón es el mejor que he probado en mi vida y mirad que he probado muchos en esta vida.

Postre combinado

Postre

Así es que decir que nuestra experiencia en el Mesón Fogones El Chato fue más que buena. Os lo recomendamos con los ojos cerrados.

Si queréis comer en el mismo pueblo, cerca de la ruta del agua y pegado al río, podréis encontrar este buen lugar para comer en Alcalá del Júcar.

La relación calidad-precio, muy buena.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Os recomendamos comer en uno de los mejores restaurantes de Alcalá del Júcar
Clasificación del autor
41star1star1star1stargray
Etiquetas:

Añadir comentario