DinoPark Algar, parque temático de dinosaurios para disfrutar en familia

Pasamos un agradable día en DinoPark Algar, un parque temático de dinosaurios que nos encantó y en el que se puede pasar un magnífico día en familia.

DinoPark Algar

DinoPark Algar

Si eres de la zona de Alicante y estás buscando alguna actividad para realizar en familia, aquí tienes una genial idea. DinoPark es un lugar en que podrás pasar un magnífico día con los tuyos.

Muy cerca del conocido paraje de las Fonts de l’Algar, está este parque temático en el que podréis ver y conocer todo tipo de dinosaurios. Y no penséis que vais a ver estos monstruos del pasado como si fueran estatuas, no. Los verás en movimiento y, de verdad, dan una sensación realista que aveces hasta asusta.

Os contamos como fue nuestra experiencia y nuestros consejos si vas a visitarlo.

DinoPark Algar, parque temático de dinosaurios en Alicante:

Antes de seguir, queremos comentar que se trata de una especie de franquicia que tiene distintos parques a lo largo y ancho de Europa. En España solo está el que os comentamos hoy.

Dinosaurios en DinoPark Algar

Dinosaurios en DinoPark Algar

Cómo llegar a DinoPark:

Para ir a DinoPark es tan sencillo como seguir el camino a las fuentes del Algar, en Callosa de Ensarriá, y seguir la carretera. Se pasa por la misma puerta de acceso a las conocidas y bellísimas fuentes.

Una vez llegas, verás un gran Tyranosaurus Rex que os dará la bienvenida. Posee un amplio parking gratuito, por lo que no tendréis problemas de aparcamiento.

Precios de DinoPark:

Las tarifas, a Junio de 2019, son las siguientes:

  • 15 Euros adultos.
  • 10 Euros niños de entre 4-12 años.
  • Gratis, menores de 4 años.

Visitando el parque temático de dinosaurios:

Vista general del parque

Vista general del parque

El recorrido empieza con la obligada foto con la planta más antigua del planeta. Se trata de Wollemia Nobilis, un fósil viviente de los que hay pocos en el mundo.
A partir de ahí comenzamos un recorrido en el que disfrutaremos de un gran número de dinosaurios, la mayoría, con movimiento.

Destaca del parque, la gran variedad de cactus que hay. Personalmente me encantó. Amante de las plantas, como me considero, disfruté muchísimo con cada uno de los tipos de estás espinosas plantas.

En la parte baja está el cine 3D, el cual os recomendamos visitar y en el que exponen una película de 10 minutos cada media hora.

Cine 3D en DinoPark

Cine 3D en DinoPark

También está la charca, un lugar en el que en verano, los niños y no tan niños, pueden pegarse un remojón.

Charca donde poder refrescarse en días de calor

Charca donde poder refrescarse en días de calor

En ese lugar también hay un pequeño parque para los más pequeños y una especie de arenero en el que pueden jugar a ser investigador, descubriendo huesos de dinosaurios que se ocultan bajo la arena.

Arenero

Arenero

Magnífico complejo con grandes sombras, muy limpio y en el que pasar un gran día en familia.

El tiempo para verlo todo no supera las 2 horas. Nosotros llegamos allí sobre las 11:30h, comimos allí y sobre las 16:30h nos fuimos a visitar las fuentes del Algar, zona que si no habéis visitado os recomendamos encarecidamente.

Donde comer en DinoPark Algar:

Decir que os recomendamos llevar la comida. Hay multitud de mesas repartidas por todo el parque, donde poder comeros vuestra propia comida. Dejan pasar comida y bebida del exterior.

En la parte baja, hay un pequeña cafetería donde podéis comer pero comentaros que la oferta es algo escasa.

Cafetería en DinoPark Algar

Cafetería en DinoPark Algar

Sin más y esperando haber recomendado un interesante lugar para todos vosotros, os esperamos en nuestro próximo artículo.

Saludos.

LOCALIZACION: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
DinoPark Algar, parque temático de dinosaurios para disfrutar en familia
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Añadir comentario