Qué ver en Albarracín, uno de los pueblos mas bonitos de España

¿Queréis saber qué ver en Albarracín?. Os contamos nuestra experiencia a la hora de visitar este precioso pueblo de Teruel.

Qué ver en AlbarracínEn nuestra ruta de 4 días por Teruel, una jornada la dedicamos a ver Albarracín. Sin lugar a dudas, uno de los pueblos con encanto más bonitos de España.

Esta localidad de la provincia de Teruel, es uno de esos lugares que parecen atrapados en el tiempo. Si no fuese por los coches que por el pueblo transitan, os podemos decir que perfectamente os podríais encontrar en pleno Medievo.

Sus estrechas calles, su suelo empedrado, sus casas rojizas, vigas de madera que asoman… una preciosidad de pueblo que os recomendamos visitar en cuanto podáis.

Qué ver en Albarracín:

Vista de Albarracín desde el aparcamiento

Vista de Albarracín desde el aparcamiento

Al llegar a esta población, os aconsejamos dejar el coche en los aparcamientos que hay en la parte baja del pueblo. Ni se os ocurra meteros en él. Son calles estrechas y sólo, si conoces Albarracín, te animamos a hacerlo.

Una vez aparcado, os aconsejamos ir a la oficina de turismo. En ella os darán un mapa del pueblo y os destacarán las zonas más destacadas del mismo. Nosotros no tuvimos suerte ya que se encontraba cerrada y nos tuvimos que conformar con un mapa que nos dieron en el ayuntamiento de la localidad.

Si os preguntáis qué ver en Albarracín, os tenemos que decir que lo más destacado es el propio pueblo. Callejear por sus calles es todo un lujo. todo el conjunto arquitectónico es digno de ver. Por eso si os preguntáis qué ver en Albarracín, os decimos que TODO.

Casa Julianeta de Albarracín

Casa Julianeta

Ir a la plaza Mayor, callejear y aparecer en la mítica casa Julianeta, subir y visitar la muralla, bajar por escaleras laberínticas y aparecer en calles estrechísimas con un encanto especial. Subir a la parte de la Catedral y recorrer la calle El Salvador, bajar al río Guadalaviar… . Os enamoraréis de Albarracín.

Calles de Albarracín

Calles de Albarracín

Todo este periplo, lo podéis hacer, perfectamente, en 4 horas. Llegar por la mañana, sobre las 10h y a las 14h-14:30h, parar para comer.

Calles estrellas y llenas de encanto

Calles estrellas y llenas de encanto

Comer en Albarracín:

Nosotros comimos en La Taberna, bar/restaurante que está en plena Plaza Mayor. Comimos muy bien.

La oferta de restaurantes es muy amplia y muchos de ellos están muy bien valorados, pero nosotros al ir en temporada baja y en Lunes, estaba casi todo cerrado. Pero, a pesar de ello, quedamos encantados con el homenaje gastronómico, de productos de la tierra, que nos pegamos en el restaurante elegido.

Ver Albarracín con Guía:

Es otra de las posibilidades que hay en este pueblo medieval. En distintas partes del pueblo, sobretodo por las calles aledañas a la plaza Mayor, hay empresas que ofrecen visitar Albarracín con guías.

Nosotros, por cuestión de tiempo, nos quedamos con las ganas, pero la experiencia que han tenido personas conocidas, ha sido muy buena. Cuenta historias, leyendas, curiosidades de este pueblo que son dignas de saber.

Nosotros nos quedamos con las ganas.

Visitar Albarracín con niños:

Si vais a este pueblo con niños pequeños y su correspondiente carrito, no os preocupéis. Nosotros lo hicimos y se puede visitar perfectamente bien.

Hay calles con escalones, pero la mayoría son rampas que se pueden recorrer con el carro. Si os encontráis con escaleras, podéis siempre llegar a abajo de ellas, rodeando y cogiendo alguna calle con rampa que os lleve justo abajo de la escalinata.

Pinares del Rodeno, paraje con muchas rutas cerca de Albarracín:

Pinares del Rodeno

Pinares del Rodeno

Nosotros tras comer y habiendo visto ya el pueblo, preguntamos a una viandante por algún lugar a visitar, cercano al pueblo, y que mereciese la pena. Esta persona nos recomendó los Pinares del Rodeno.

Es un paraje cercano del que parten muchas rutas y que suele estar muy frecuentado por amantes de la escalada.

Nosotros, al ir con nuestro hijo de 2 años y 9 meses, decidimos hacer una pequeña ruta hacia unas pinturas rupestres. El tramo es de 1Km de ida y otro de vuelta y… ¡¡¡NOS ENCANTÓ!!!

En breve os lo contaremos en uno de nuestros artículos.

¡¡¡Saludos!!!

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Qué ver en Albarracín, uno de los pueblos mas bonitos de España
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Añadir comentario