Cómo llegar al Gorgo de la Escalera, preciosa cascada en Anna (Valencia)

Os vamos a hablar de un lugar que nos dejó fascinados. El Gorgo de la Escalera es un lugar situado en plena población de Anna y en el que pasar un magnífico día junto al río.

Gorgo de la escalera en Anna (Valencia)

Gorgo de la escalera en Anna (Valencia)

Si pensáis que en Valencia no hay lugares que bien podían pertenecer a las típicas islas paradisíacas que todos vemos en redes sociales, estáis equivocados. Hay un rinconcito pegado a la población de Anna que es una verdadera maravilla. Un paraje fantástico donde pasar una gran jornada de baño y campo.

El Gorgo de la Escalera es un lugar que os recomendamos visitar el mismo día que vayáis a visitar el lago de Anna. Están muy cerca ambas localizaciones y, perfectamente, podéis pasar la mañana en un lado y la tarde en otro.

Es una zona donde habitualmente se hace barranquismo y es una actividad que os recomendamos hacer. Todo el mundo la recomienda. Nosotros la haremos en un futuro.

Cómo llegar al Gorgo de la Escalera:

Aquí os pasamos un vídeo en el que podemos ver la preciosa cascada desde la parte de arriba:

El lugar está pegadito a la población de Anna. Justo al lado del campo de fútbol de la localidad. Recomendamos ir en coche hasta un parking que hay cruzando unos bancales. Os lo señalamos en el mapa.

Parking Gorgo de la escalera

Parking Gorgo de la escalera

También podéis aparcar en la carretera aledaña a esos bancales, sin problema alguno. Una vez estacionéis el coche, os tenéis que dirigir al lateral de una especie de fábrica que allí hay y seguir un sendero que os llevará a unas escaleras.

Escaleras que bajan al Gorgo

Escaleras que bajan al Gorgo

Las bajamos y ya nos encontraremos en este paradisíaco lugar del cual os mostramos todas estas fotos.

Pequeños saltos de agua en una pequeña presa que hay

Pequeños saltos de agua en una pequeña presa que hay

Cauce de agua que va a la cascada de la escalera

Cauce de agua que va a la cascada de la escalera

Cascada de la escalera

Cascada de la escalera

La cascada grande está pasados el pequeño salto de agua. Desde allí podremos acceder, con mucho cuidado, a una zona en la que ver la caída del agua desde la parte de arriba.

Si quisiésemos bajar, deberíais hacerlo desde un pequeño pasaje que hay junto a la gran cascada. Recomendamos bajar sin niños. Es algo complicado.

Sin más y esperando que os haya gustado este lugar, os esperamos en breve con más lugares de nuestra preciosa geografía.

Saludos.

Dónde están el Gorgo de la Escalera: Street View / Google Maps

Etiquetas:

Añadir comentario