Cascada de Ézaro, uno de los lugares más impresionantes de España

La cascada de Ézaro es una de las más impresionantes que hemos visto en España. La desembocadura del rio Xallas es un lugar que os recomendamos visitar.

Preciosa cascada de Ézaro

Os hablamos del único río de Europa que desemboca en el mar formando una cascada. Se trata del río Xallas en Ézaro (A Coruña). Un lugar de lo más espectacular y del que guardamos un grato recuerdo.

Es, como podéis ver en la imagen superior, impresionante. Y no sólo por la cascada en sí, sino todo el marco en el que se encuentra situado, salvo las tres centrales eléctricas que allí se sitúan.

Es un lugar que es mucho más recordado por las empinadas cuestas que muchos años, suben los participantes a la vuelta ciclista a España. Pero si los visitáis por ese motivo, seguro que tras ver la imponente cascada, os acordaréis del lugar por esta bella caída de agua.

Si hacéis turismo por la Costa da Morte, es un paraje de obligada visita.

Cascada de Ézaro, único río que desemboca en el mar mediante cascada:

El desnivel del último tramo del río Xallas es de 155 metros, precipitándose el agua 40 metros de altura monte abajo. Existen referencias documentadas que datan del año 1.724 que mencionan la cascada, describiéndola como una enorme humareda que se podía divisar desde varios kilómetros mar adentro.

Cascada de Ézaro

Cascada de Ézaro

Llegar allí es fácil. No hay que recorrer una gran distancia a pie. De hecho, está muy cerca de la zona de aparcamiento de vehículos.

Para llegar a ella, al llegar a Ézaro hay un desvío que nos indica el “Mirador de Ézaro”. Os desviáis por ahí y luego dejáis el coche en un parking que hay un poquito más adelante.

Una vez aparcados os dirigís hacia la central eléctrica. Esta la bordeáis por un caminito y pasarela, pegado al río, que os conducen a este privilegiado enclave.

Pasarela que conduce a la cascada de Ézaro

Pasarela que conduce a la cascada de Ézaro

Una maravilloso paraje que os recomendamos visitar. De los más espectaculares y bellos de España.

Localización de la cascada de Ézaro: Google Maps / Street View

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cascada de Ézaro, uno de los lugares más impresionantes de España
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

2 Comentarios

  1. TURISMO DUMBRÍA 3/03/2018
    • Mariano L. 5/03/2018

Deja un comentario