La Quintana de Villar fue la casa rural en Arriondas, que elegimos para pasar nuestras vacaciones del verano de 2017.
Muy cerca de conocidas poblaciones cómo Cangas de Onís y Ribadesella, se encuentra Arriondas, un pequeño pueblo Asturiano conocido por ser Salida del descenso del Sella.
Ese fue nuestro destino elegido para, desde allí, poder ir a lugares que no pudimos ver la última vez que fuimos a visitar Asturias.
Dado que nuestro hijo tenía, por aquel entonces, cerda de 2 años y medio, queríamos alojarnos en una casa rural en la que pudiese salir y entrar, jugar fuera de casa, relacionarse con otros niños… sin el peligro de tener una carretera cerca, zonas masificadas de gente, etc… . Además queríamos que estuviese cerca de una población con hospital y La Quinta de Villar reunía todas esas condiciones.
Nada más llegar supimos que acertamos en la elección.
Cómo llegar a La Quintana de Villar:
Es muy sencillo. Simplemente deberemos coger la avenida principal de Arriondas, Calle Argüelles, y girar dirección Alto del Fito y Colunga.
Una vez cogemos esa dirección, pasaremos bajo las vías del tren y deberemos seguir unos 500-600 metros hasta ver una pequeña casa verde. Esta casa está situada a la izquierda de la calzada. Es ahí donde hay que girar a izquierda y subir las imponentes cuestas que nos llevarán a la casa rural de La Quintana de Villar.
Cómo es por dentro esta maravillosa casa rural en Arriondas:
Llegamos y aparcamos el coche en el parking. Estas son las vistas de la casa desde dicho lugar.
Como podéis ver en la siguiente instantánea, se ven los picos de Europa al fondo.
El complejo está compuesto por 6 apartamentos independientes. Todos ellos equipados hasta el mínimo detalle.
Las vistas que desde allí se tienen sobre el pueblo de Arriondas y de los Picos es, sencillamente, ESPECTACULAR.
Por la parte delantera posee una especie de mirador con mesas y sillas, disponibles para disfrutar por cualquier persona que allí se aloje. La tranquilidad es pasmosa.
En la parte de atrás posee una zona de barbacoa, un parque de niños, mesas de picnic… todo ello sobre un césped muy bien cuidado. Además da la sensación que tenemos correteando a las vacas cerca de nosotros, sin ningún tipo de protección, pero eso no es así. Existe una alambrada electrificada que impide que dichos animales entren en la zona acotada de la casa rural.
Si vais con niños pequeños, deberéis tener mucho cuidad con esa alambrada. No les va a pasar nada si la tocan, pero una buena descarga se llevarán.
El apartamento por dentro es todo un lujo. Podéis verlo vosotros mismos…
El cambio de sábanas se realiza cada 3 días. El de toallas cada 2. El complejo también dispone de lavadoras y secadoras
Además oferta turismo activo y si queréis, por ejemplo, realizar el descenso del Sella, los trabajadores de la Villa os facilitarán el poder realizarlo.
No sabéis la tranquilidad que se respira allí. Como ejemplo os mostramos esta foto.
Sin más, si buscáis una casa rural en Arriondas tranquila, bien equipada, con buenas vistas… no dudéis en alojarse en La Quintana de Villar.
Localización: Google Maps