Balneario de Panticosa, un remanso de paz en pleno Pirineo

El Balneario de Panticosa es un lugar de obligada visita si vas a visitar el Pirineo Aragonés.

Durante nuestra ruta por el Pirineo Aragonés, nos propusimos ir al Balneario de Panticosa, lugar que hemos visto muchas veces por televisión ya que ha sido meta en muchas ediciones de la Vuelta ciclista a España. Siempre nos llamó la atención y estando tan cerca del lugar no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitarlo.

La carretera hasta el Balneario de Panticosa es algo tortuosa. Está plagada de curvas y rampas que nos hacen subir hasta los 1.630 metros de altitud. Todo el recorrido discurre entre montañas y podréis ver numerosos chorros de agua manar de las mismas. Es realmente espectacular.

Pero si algo nos impresionó, fue la llegada. Ver ese pedazo de lago, llamado Ibón de los Baños, nada más llegar hace que se te ilumine la cara. Dan ganas de dejar el coche en cualquier lugar para bajar y darte un paseo alrededor de él o directamente bañarte, si el tiempo lo permite.

Balneario de Panticosa Ibón de los Baños
Balneario de Panticosa Ibón de los Baños

De visita por el balneario de Panticosa:

Aparcamos en una zona habilitada para ello y nos dispusimos a dar un bello y tranquilo paseo alrededor el Ibón. Os lo recomendamos. El pasear y ver de fondo las cascadas que caen por la montaña y desembocan al lago, el agua tan clara y limpia… relaja muchísimo.

Pasear por el Balneario de Panticosa
Pasear por el Balneario de Panticosa

Tras esto entramos en la zona de urbanizada y nos topamos con el Balneario. Es una de las visitas que tenemos pendientes de hacer. No pudimos acceder dado que íbamos con nuestro bebé de 6 meses. Nos han hablado maravillas de él y viendo el lugar donde está ubicado, un remanso de paz en pleno Pirineo, no dudaremos en visitarlo en cuanto tengamos la oportunidad.

Balneario de Panticosa
Balneario de Panticosa

Seguimos paseando por las calles de ese pequeñito poblado y nos encantó el estilo de todos los edificios de la zona. El Casino es muy bonito, exteriormente hablando, y enfrente de él hay una zona de bares donde hicimos una paradita para reponer fuerzas.

Alrededores del Balneario
Alrededores del Balneario

Sin más, os recomendaros su visita y si podéis acceder al balneario no lo dudéis. Encontraréis un lugar de paz y tranquilidad desde donde, también, podréis hacer numerosas actividades como senderismo, montar a caballo, etc…

¡¡¡NOS ENCANTÓ!!!

Localización: Google Maps

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .

1 comentario en «Balneario de Panticosa, un remanso de paz en pleno Pirineo»

Deja un comentario