Playa de los muertos (Almería), de las playas más bonitas de España

Hace años que descubrimos la playa de los muertos y, cada vez que podemos, nos escapamos a ella. Situada cerca de Carboneras, Almería, es de las playas más bonitas que hemos visitado.

Playa de los muertos

La playa de los muertos es una de esas playas semivirgenes, que te dejan marcado. La tranquilidad que allí se respira, su más de un kilómetro de longitud, sus aguas cristalinas y su parte final, en la que destaca una roca gigantesca partida que hace de entrada a la Cala del Peñón Cortado. Un magnífico rincón que nos encantó.

Y es que, nada más llegar a la zona de la Cala del Peñón Cortado, nos vino a la cabeza la película de “Los Goonies“. Seguro que la habéis visto, ¿verdad?. Pues nos recuerda a la escena en la que se ve el barco pirata, al final del largometraje.

Es uno de los lugares con encanto a los que uno le coge aprecio.

Playa de los muertos en Almería. Difícil acceso, pero merece la pena un esfuerzo:

Avisamos que el acceso a este lugar es algo difícil. Ir con niños, personas mayores o con algún problema de movilidad no es muy aconsejable, aunque se puede.

Se puede acceder por dos caminos:

  • Uno sale desde el punto de información y son 700m. con mucho desnivel
  • El segundo sale del final de la zona de aparcamiento y, aunque es 100m. más corto, es mucho más escarpado.

La playa es de piedra fina y la orilla tiene mucho desnivel. Si os bañáis llevaos mucho cuidado. En cuanto te adentras un poco, te cubre. Es apta para el baño pero peligrosa, sobre todo, cuando hay mucha corriente, oleaje, aire de levante… .

Playa de los muertos en Almería

Acceso a la cala del Peñón cortado

En la Cala del Peñón cortado hay una playa más pequeña y más recogida. Además, al caer de la roca, hay rocas huecas que parecen pequeñas piscinas. En ellas podrás bañarte de una manera mucho más relajada y casi simulando un jacuzzi.

Al otro lado de la playa de los muertos, se encuentra la Cala de las Salinicas. Para acceder a ella o lo hacemos por mar, desde la misma playa, o desde un camino que sale a la izquierda del parking.

Recomendaciones para visitar la Playa de los muertos y cómo llegar:

Vista de la playa de los muertos

Vista de la playa de los muertos

Es de recomendada visita en cualquier época del año.

Evidentemente en verano está masificada, por lo que visitarla es menos aconsejable dado el tumulto de personas que allí se congregan. Eso si, si la visitas en época estival podrás bañarte y gozar de sus magníficas aguas.

Nosotros os la recomendamos visitar en épocas de calorcito pero no con tanta masificación. Por ejemplo en los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre. Aún hace , podréis bañaros y no habrá tanta gente.

Para llegar a ella os facilitamos su localización por Google Maps y las vistas a pie de aparcamiento, gracias a Street View.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Playa de los muertos (Almería), de las playas más bonitas de España
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Ningún comentario

  1. Pingback: Carnota - Fotos y Lugares 21/03/2015

Deja un comentario