Sorprendidos nos quedamos al visitar los charcos de Quesa, un impresionante lugar lleno de pozas naturales de agua donde refrescarse en verano.
Sorprendidos quedamos tras andar unos cientos de metros que separan el parking del paraje de los Charcos de Quesa. Fue llegar a la zona donde están las piscinas naturales y quedarnos boquiabiertos con tanta belleza. Un paraje en la provincia de Valencia que nos encantó.
Sin duda ha sido uno de los lugares que más nos han impactado de todos los que hemos visitado últimamente. Un lugar muy recomendado para pasar el día en familia, ya que está provisto de zona de merenderos, aseos, parque para niños… .
Cómo llegar a los Charcos de Quesa:
Para llegar a la zona de las charcas debemos de aparcar el coche en uno de los parkings que hay en la zona. Hay dos zonas para ello, una al comienzo del sendero y otra al final. Nosotros lo aparcamos en el primer aparcamiento porque queríamos andar un poquito por la zona. En la siguiente imagen os dejamos marcados donde están ubicados ambos parkings.
Si hacéis como nosotros, simplemente deberéis andar por una pista forestal durante unos 10-15 minutos, para llegar a este paraiso que a continuación os mostramos en vídeo:
En la zona hay mesas, aseos y hasta columpios para pasar un magnífico día de campo en familia.
También, subiendo a la primera charca, hay una zona de escalada que yendo con la equipación necesaria, encantará a todo amante de este deporte.
Existe una ruta, que nosotros no hicimos y que permite acceder a la parte alta de los Charcos y poder disfrutar de tan maravilloso paraje valenciano.
En verano en la zona se puede bañar y, así, poder combatir el calor de los meses más cálidos del verano.
Sin duda un bonito lugar que os recomendamos visitar si vivís cerca de ella o si visitáis la Comunidad Valenciana en cualquier época del año. A continuación os dejamos los enlaces para que sepáis el lugar justo donde se encuentra tan singular lugar.
Localización de los Charcos de Quesa: Street View (Zona del primer parking) / Google Maps