Cumbre del sol es un lugar del que os vamos a hablar hoy y no por lo bonito del lugar, que tiene su punto, si no por las vistas que hay desde él. Situado a 413m. de altitud y pegado a la costa, nos ofrece espectaculares vistas de la costa y del mar mediterráneo.
Posiblemente os suene este lugar ya que en el mundo del ciclismo es muy conocido dadas sus imponentes rampas para llegar a la cima. Cumbre del sol es uno de esos lugares que debes visitar si visitas la provincia de Alicante.
Además, es un enclave que en sus parte más baja, posee calas de gran belleza como, por ejemplo, la cala del Moraig, una de las calas más bonitas de la provincia y de toda España.
Es un paraje que está repleto de chalets y donde es posible alquilarlos para pasar unos días de auténtica desconexión. Al estar encaramados en la ladera que mira hacia el mar, es como que está apartado del mundanal ruido que hay a espaldas de la montaña. Nosotros lo hicimos y desde la casa que alquilamos pudimos tomar la imagen que encabeza este artículo.
Cumbre del Sol, vistas impresionantes en un lugar cargado de preciosas calas:
Se puede ir a la cima por dos sitios, pero la primera vez que vayáis os recomendamos ir a la población de Benitachell. Desde allí deberemos tomar dirección a Jávea. Antes de salir del pueblo deberemos tomar una bifurcación que nos llevará a la zona que queremos visitar. En la siguiente imagen os la marcamos:
Desde ahí deberemos ir ascendiendo hasta la parte más alta, la cual está marcada durante el trayecto con carteles que nos llevarán a las «Antenas» o, también llamado, «Puig Lorenca».
Algunas rampas son imponentes y algunas zonas de paso también son de lo más curiosas como, por ejemplo, la zona en la que pasamos junto a una pared de piedra llena de pequeñas cuevas que impone bastante.
Una vez arriba del todo, simplemente os toca disfrutar e hinchaos a hacer fotos.
En días claros se ve Ibiza (se puede ver en la imagen que encabeza este articulo, justo a la izquierda del sol) y gran parte de la costa de la provincia de Valencia como bien podéis ver en la siguiente fotografía.
Sin más y esperando que os haya gustado el lugar, os dejamos a continuación los enlaces que os marcarñan la ubicación exacta del lugar: