Si estáis en SanLúcar de Barrameda (Cádiz) y no sabéis dónde comer, os aconsejamos ir a Restaurante CASA BIGOTE. Lo encontraréis en Bajo de Guía, un barrio marinero de Sanlúcar conocido por ser un referente no sólo turístico, sino gastronómico.
Es un lugar de obligada visita y referente de la ciudad. Resulta llamativo que teniendo fachada principal al paseo, el acceso sea por una puerta lateral.
Quien es de la zona, opta por comer en la barra porque dicen resulta más económico y ofrecen el mismo producto que en el restaurante. Nosotros optamos por la comodidad y comimos en el comedor.
Uno de los mejores restaurantes de Sanlúcar de Barrameda:
A la entrada del Restaurante están las cámaras donde puedes ver todo el producto fresco. Entre ellos se encuentra el indiscutible langostino de Sanlúcar.
El comedor, con decoración marinera y arcos que delimitan el espacio en dos zonas, ofrece un ambiente tradicional.
Comer en Casa Bigote, en Sanlúcar:
A la hora de pedir, nos dejamos aconsejar por el camarero. Lo que a continuación vamos a detallar, fue lo que nos aconsejó y fue todo un acierto:
Nos convidaron con unas olivas mientras iban preparando los platos, que nosotros acompañamos con una copa de manzanilla. Ojo, para el que no esté acostumbrado, porque es una bebida que entra sola y luego se nota su efecto.
De entrantes elegimos los inigualables Langostinos de la tierra y zamburriñas. Ambos platos son al peso.
Sólo un comentario basta para éste manjar. No tiene punto de comparación a los que puedas hacer tu en casa o comprar del supermercado porque para nada tienen el gusto y sabor del langostino de aquí. Las zamburriñas, de tamaño más pequeño que las gallegas, pero igual de sabrosas y ricas.
De primero, una sopa de galeras. Es un plato que vimos en la carta y nos llamó la atención porque éste crustáceo, por la zona en la que residimos, sólo se utiliza para el caldo de pescado y su uso en paellas. Avisamos que sólo se sirve en temporada.
De segundo, el camarero nos recomendó Cazuela de huevos a la marinera y Filetitos de corvina en salsa tártara. Todo un acierto elegir estos platos. Un deleite para el paladar.
En nuestro caso, pasamos directamente al café porque las cantidades son generosas y no dejamos espacio para el postre.
Podemos deciros que comer en Casa Bigote no resulta barato, pero también es cierto que merece la pena compartir un capricho de éste tipo con tu pareja de vez en cuando.
Pingback: Ruta por Cádiz. 5 días visitando bellos rincones de la provincia de Cádiz
Pingback: 5 restaurantes de España, visitados en nuestros viajes, recomendados
Pingback: Que ver en Sanlúcar de Barrameda - Fotos y Lugares
La mirada comida absolutamente deliciosa, me encanta la decoración del restaurante también. No he tenido comida nyonya durante tanto tiempo, estoy deseando para algunos ahora.