Ahora que se acerca la Semana Santa y vamos de cara al buen tiempo os vamos a recomendar un muy buen sitio para ir a tapear en Córdoba. Estamos hablando de “Los Romerillos”.
Este bar-restaurante lo encontramos por casualidad, por estar cerca del hotel donde nos alojábamos y mejor no nos pudo resultar, tanto en la calidad de sus platos, todos los que pudimos probar, como en el precio, teniendo en cuenta que las raciones son bastante generosas.
En cuanto a la ubicación, mejor imposible, ya que está junto al Puente Romano, a dos minutos de la Mezquita y vas a saborear un sinfín de tapas y platos sin entrar en la oleada de ofertas que encuentras al paso por la Judería.
Importante y a tener en cuenta, es pedir un flamenquín. Al flamenquín lo acompañan con patatas fritas y una ensalada. No hay palabras para describir lo bueno que están. Y para quien no sepa lo que es, os dejamos con la duda, pero advertimos que tenéis suficiente con uno. Además, seguro que también os lo dice el camarero!!
Otra de las tapas a pedir, el rabo de toro. En mi caso, he de decir que no soy muy amante de éste plato, pero en ésta ocasión, retiro lo dicho. Es difícil explicar con palabras lo bueno que está.
Más tapas, los calamares a la andaluza, las tortilla de camarones… también hacen platos combinados, de todos es difícil decir cual está más rico.
Es de los sitios que recomiendas gratamente tanto a amigos como familiares si te dicen que van a ir a Córdoba de visita. Otra de las cosas que hace grato éste bar, es su ambiente familiar y casero, así que no perdáis la ocasión, porque os va a sorprender a vosotros y a vuestro estómago.
LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW
PUNTUACIÓN: 8/10