Hotel Hesperia Córdoba 4*


Saludos para todos y todas desde cualquier punto de la geografía desde el cual nos estéis leyendo. Continuando desde nuestra última entrada, Córdoba, vamos a hablar del hotel donde nos alojamos: Hotel Hesperia Córdoba 4*.

Siempre que visitamos un sitio nuevo, a la hora de consultar el hotel, miramos su ubicación, que esté céntrico, sobretodo, para poder desplazarnos andando y no tener que coger el coche mientras estamos allí. Pues, en éste caso, éste hotel reúne esa indispensable condición.
El hotel está al otro lado del río Guadalquivir, justo enfrente de la Mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos, teniendo como única separación, el Puente romano. Es un privilegio disfrutar de tan magníficas vistas desde la habitación del hotel, y más aun por la noche cuando iluminan todo el Casco Antiguo y el objetivo de la cámara empieza a capturar la foto más bella.

Para nuestro equipo, la ubicación sería la característica principal del hotel, unido al fácil aparcamiento en la calle, sin zona azul, por estar en una Avenida. Aún así, el hotel tiene parking para ofrecer pero ya os decimos que es fácil aparcar en la calle y si no, al lado del hotel hay un solar donde también se puede aparcar. Para que os hagáis una idea, los días que estuvimos allí, veíamos cómo los autobuses turísticos paran allí para que la gente baje y vaya en dirección al Centro histórico por su proximidad.
En cuanto a las instalaciones del hotel, destacaríamos su amplitud, su limpieza y su buen estado de conservación. En cuanto al personal del hotel, su gran amabilidad y atención.

Nosotros nos alojamos en una habitación doble standard. Decíamos antes que da sensación de amplitud porque, normalmente, este tipo de habitaciones en otros hoteles son pequeñas y escuetas. En éste hotel no se da el ejemplo. Son habitaciones amplias, espaciosas y muy cómodas, y en nuestro caso, con vistas al Casco Antiguo, a la Mezquita, el Alcázar, el Puente romano… lo que contribuye a que la estancia sea más agradable teniendo el encanto de Córdoba desde la habitación de tu hotel. En cuanto a las instalaciones de la habitación, un baño completo con todas las amenities, secador, su televisor de pantalla LCD, aire acondicionado y calefacción, wifi gratuito, suelo de tarima, lo que da más calidez a la habitación.

Nos consta que el hotel tiene piscina en la azotea, de la que podéis hacer uso pero teniendo en cuenta la estación del año en la que vayáis!! Aun así merece la pena subir, solo por ver las vistas que hay desde aquí. Son muy bonitas.

Nosotros viajamos en régimen de sólo alojamiento por lo que no podemos orientaros en cuanto al régimen de desayuno y pensión media o completa. Pensamos que con la calidad y categoría que tiene el hotel, así de ecuánimes serán los servicios de cafetería y restaurante. Nosotros somos del pensar que al estar en zona urbana, qué mejor manera de saborear la gastronomía, en este caso, cordobesa, en los diferentes bares y tabernas que la ciudad te ofrece. Así que este equipo desayunaba en un bar próximo al hotel llamado “Los Romerillos”, del que en breve hablaremos de el.
Hasta pronto!!
LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Puntuación:7/10

Etiquetas:

Ningún comentario

  1. Pingback: Córdoba 18/07/2016
  2. Pingback: Bar Restaurante LOS ROMERILLOS 26/12/2016

Deja un comentario