Y continuando por Córdoba y hablando de sitios para el tapeo, otro que no podéis dejar en el camino, es conocer la famosa tortilla de patatas de la “Taberna Bar Santos”.
Justo enfrente de la Mezquita, en uno de sus laterales, se encuentra la Taberna Santos, un bar de toda la vida donde es famosa su monumental tortilla de patatas, no sólo por su rico sabor sino también por lo grande que es.
El sitio es conocido por el tamaño que tienen sus tortillas de patatas. También ofrecen otras tapas, de las que no probamos, por tanto no podemos hablar. El pincho de tortilla te la sirven en un plato de plástico, con cubiertos de plástico al precio de 2 euros la tapa y 1,50 el vaso de cerveza.
Eso sí, si pretendéis tomaros la tapa en el bar, como no sea un día entre semana lo vais a tener un poco difícil porque el bar es muy pequeño y lo que hace la gente es pedir la tapa con la cerveza y salirse a la calle, al escalón del muro de la Mezquita y utilizarlo tanto de asiento como de mesa para apoyar la tapa.
Es bastante llamativo si vas por la calle, como nos pasó a nosotros, y ves a un montón de gente ocupando la calle y comiendo. Resulta tentador y acabas haciendo parada.
LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW
PUNTUACIÓN: 8/10