Ruta de 7 días por el pirineo navarro. Una semana en la que visitamos parajes impresionante y lugares que difícilmente olvidaremos.
Os vamos a hablar de otra de nuestras rutas por España. Hoy le toca el turno a la ruta que hicimos por el pirineo navarro. Invertimos en ella 7 días que nunca olvidaremos. Fue un viaje precioso.
Os comentamos que, a parte de visitar el norte de Navarra, también nos acercamos a la preciosa ciudad de San Sebastián y a Pamplona, dos lugares que no os debéis perder si os desplazáis a aquella zona.
¡¡¡Nos encantó!!!
Nuestra ruta de 7 días por el pirineo navarro:
1er día. Viaje:
Fue el día que cogimos el coche y nos desplazamos desde Alicante hasta el precioso pueblo de Elizondo (capital del Valle del Baztán), lugar donde nos alojamos.
2º día. Pueblos del Valle de Baztán:
Nos levantamos temprano y nos fuimos a visitar alguno de los diversos pueblos del Valle del Baztán. Os recomendamos que dediquéis un día a sondear la zona y a informarse de lugares para visitar. Visitamos Irurita, Erratzu, Arizcun, el Puerto de Velate, etc… Precioso todo.
3er día. Visita al Txorrotxín y a las Cuevas de Zugarramurdi:
Nos dirigimos a visitar el Txorrotxin, comimos embutido de la zona en el Puerto de Otsondo y seguidamente fuimos a visitar las hermosas Cuevas de Zugarramurdi.
4º días. Rutas por la Selva de Irati y visita a Roncesvalles:
Madrugamos y nos dirigimos, bajo una intensa niebla por el Puerto de Artesiaga, hacia uno de los parajes más hermosos que hemos visitado nunca, la Selva de Irati. Hicimos dos rutitas caminando por allí y a la tarde, de vuelta hacia el hotel de Elizondo, hicimos una parada en el pequeño pero conocidísimo pueblo de Roncesvalles.
5º día. Ruta por el Señorío de Bértiz:
Ya abandonamos el Valle del Baztán y nos fuimos a visitar el parque natural del Señorío de Bértiz. Precioso aquel lugar y muy recomendado para realizar alguna ruta a pie. Por la tarde, después de comer ya nos fuimos al hotel, ya en San Sebastián, a descansar.
6º día. Callejeando por San Sebastián:
Hicimos una visita cultural y gastronómica por la fabulosa ciudad de San Sebastián donde pudimos disfrutar, entre otras cosas, de un precioso Atardecer.
7º día. Visitamos Pamplona y viaje de vuelta:
Abandonamos Donostia, bien tempranito, para poder comer y visitar la ciudad de Pamplona. Nos encantó la capital de Navarra y además comimos en el archiconocido Café Iruña, lo cual fue toda una experiencia que no olvidaremos. Tras tomarnos el café ya cogimos rumbo de vuelta a casa.
Os recomendamos que visitéis esta zona del norte de España porque los paisajes que se pueden disfrutar, en las llamadas vascongadas, no se encuentran en ningún otro sitio. Aquella zona desprende vida y el verde de sus paisajes no es como el que podamos encontrar en otras provincias. Nos quedaron muchos lugares que visitar por lo que volveremos a visitar Navarra.
Esperamos haberos servido de ayuda y si necesitáis algún tipo de información al respecto, no dudéis en contactar con nosotros, lo haremos encantados.
Un saludo y hasta la próxima!!!
De nuevo, muchísimas gracias. Gente como tu me motiva a seguir escribiendo post relacionados con los bonitos rincones de este país.
Un saludo!!!
Excelente y recomendable ruta Kurko, gracias por tus buenas exposiciones, bien muy bien.
Bonitos lugares!
Saludo cordial y que todo te vaya bien.
Ramón
Hola recomiendas visitar San Sebastián desde el valle de Batzán o desde Pamplona? Por el tipo de carreteras…muchas gracias por la ruta!
Claro. Siempre que tengáis tiempo, nosotros lo haríamos.
Muchísimas gracias. Se agradecen comentarios como el tuyo para seguir adelante. Un saludo y FELIZ 2012 desde Fotosylugares.com 😉
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!