Os hablamos de la ruta de 8 días que hicimos por el precioso Pirineo Aragonés. Os la recomendamos.
En nuestras vacaciones del verano de 2015, nuestra primera escapada con nuestro hijo Mario de 6 meses, decidimos ir a un lugar de montaña donde poder disfrutar y hacer rutas de una manera más pausada a lo que estábamos normalmente acostumbrados a hacer.
Elegimos como «centro de operaciones» a la preciosa población de Jaca. Allí nos alojamos en unos apartamentos de alquiler que os recomendamos si viajáis con niños. Los apartamentos tenían el nombre de Jacetania y fue una grata sorpresa la estancia en ellos.
El 17 de Agosto de 2015 comenzamos nuestra aventura, la cual os esquematizamos a continuación.
Ruta de 8 días por el Pirineo Aragonés:
Día 1. Viaje a Jaca:
Fue el día en el que partimos hacia Jaca, desde Alicante. Tardamos en llegar 8 horas, con las correspondientes paradas. Podemos resumir la jornada en coche, coche y más coche y alojamiento en el Aparthotel.
Día 2. Visita a Jaca:
Dedicamos todo el día a visitar la magnífica población de Jaca.
Día 3. Visitando Astún, estación de CanFranc, túnel de Somport. Lugares recomendados si visitas el pirineo aragonés:
Cogimos el coche y nos fuimos pirineo Aragonés adentro, hacia la estación de esquí Astún. Desde allí parten diversas rutas. Nosotros, debido a que íbamos con nuestro pequeño, nos quedamos con las ganas de realizar alguna, cosa que haremos en un futuro. Allí nos tomamos un aperitivo y nos fuimos bajando hacia Jaca.
Antes de llegar a la estación de Canfranc, también paramos para visitar la estación de esquí de Candanchú. Tras esta fugaz visita, aparcamos en la estación de Canfranc. Comimos en un precioso parque junto a la carretera. Tras coger fuerzas, entramos a la estación para visitar la zona abandonada y a la que se puede acceder de manera gratuita. Nos quedamos con las ganas de realizar la visita guiada a la Estación, pero no habían plazas.
Tras la visita a la estación, nos dirigimos a Francia pasando el famoso túnel de Somport. Teníamos ganas de cruzar este túnel de 8,6 km de largo que cruza todo el pirineo aragonés por dentro.
Tras pisar efímeramente suelo francés, volviendo a Jaca y antes de llegar a nuestro apartamento, nos desviamos para visitar una ermita pequeña que, con los años, se va hundiendo en el terreno.
A día de hoy esta estación se ha convertido en un maravilloso Hotel.
Día 4. Visita a Lacuniacha y balneario de Panticosa, preciosos lugares en el pirineo aragonés:
Somos amantes de realizar rutas por la montaña, pero este año no podía ser dado que Mario sólo tenía 6 meses. Por ello, buscamos alguna ruta fácil por el pirineo Aragonés y nos aconsejaron ir a Lacuniacha, una especie de zoológico al aire libre y que os recomendamos visitar si tenéis niños.
Tras comer, nos dirigimos al Balneario de Panticosa para visitar aquel maravilloso lugar.
De vuelta paramos para visitar, en este caso yo sólo, lo que queda del famoso Camping de Biescas. Fue una «frikada» pero es que soy amante de lugares abandonados.
Día 5. Visitamos el Castillo de Loarre, Murillo de Gállego y los Mallos de Riglos:
Uno de los días más bonitos del viaje. Fuimos a visitar el famoso Castillo de Loarre, la pequeña y preciosa población de Murillo de Gállego y los conocidos y espectaculares Mallos de Riglos.
Día 6. Visita al precioso Monasterio de San Juan de la Peña:
Día lluvioso y desapacible que dedicamos para realizar una visita al precioso Monasterio de San Juan de la Peña. Sin lugar a dudas, os recomendamos su visita. Es casi obligada.
Día 7. Visita a las poblaciones de Hecho y Ansó:
Nos quisimos dar un homenaje gastronómico y nos dirigimos a las bellas poblaciones de Hecho y Ansó. En Echo, tras visitar el pueblo y comprar comida típica del lugar, comimos en el Restaurante Cantere donde nos quedamos fascinados por la rica comida que nos dieron.
Tras el café nos fuimos a Ansó, pueblo que conocíamos y que queríamos visitar dado que se rodó una película que nos gustó mucho, «Que se mueran los feos«.
Día 8. Día de viaje de vuelta con parada en Zaragoza:
El día de vuelta a la rutina donde hicimos parada en Zaragoza para comer con unos amigos y volver a visitar la impresionante catedral.
El viaje nos encantó y, si tenéis pensado visitar el Pirineo Aragonés, no dudéis en visitar los lugares que os hemos destacado en esta esquematizada ruta de 8 días. No os arrepentiréis.
Pingback: Lacuniacha, un parque faunístico en pleno Pirineo oscense
Pingback: Si buscas apartamento en Jaca, alójate en el Apartahotel Jacetania
Pingback: Lugares destacados que debes visitar en Jaca (Huesca)
Pingback: Visitar Hecho y Ansó, preciosas poblaciones del Pirineo Aragonés
Pingback: Para comer en Hecho, reservar en Restaurante Canteré
Pingback: Murillo de Gállego y los Mallos de Riglos
Pingback: Balneario de Panticosa, un remanso de paz en pleno Pirineo