Murillo de Gállego y los Mallos de Riglos

Os contamos como fue nuestra visita a Murillo de Gállego y a los famosos Mallos de Riglos.

Murillo de gallego 11

En nuestra ruta de 8 días por el Pirineo Aragonés, una de las jornadas la dedicamos para visitar el Castillo de Loarre, la cercana población de Murillo de Gállego y los impresionantes Mallos de Riglos.

Al llegar al Castillo de Loarre, una de las personas que se encontraba en la oficina de turismo que allí hay, nos recomendó varios lugares de la zona para visitar, pero hizo bastante hincapié en Murillo de Gállego y los Mallos de Riglos. Nos quedamos con ganas de visitarlos todos, pero por falta de tiempo nos dirigimos a los dos que dan título a este artículo.

QUE VER EN MURILLO DE GÁLLEGO:

Antes de nada decir que es una población llena de impresionantes cuestas. Os aconsejamos dejar el coche en la zona baja ya que las calles son estrechas y muy empinadas y si no conoces el pueblo puedes llegar a pasarlo mal conduciendo.

Nosotros aparcamos en la zona donde se ubican numerosas empresas multiaventura, junto a la carretera nacional, y decidimos subir andando a visitar la iglesia parroquial de La Virgen de La Liena. Nos encantó. Es una verdadera maravilla que os recomendamos visitar, aunque cueste mucho llegar a ella. Está situada en lo más alto del pueblo y posee un mural de incalculable valor.

Murillo de gallego 22

El joven guía que nos explicó la impresionante historia de esta bellísima iglesia, no pudo hacerlo mejor. Da gusto ver jóvenes con esos conocimientos, educación y humildad.

Mural de Murillo de Gállego

Tras ver esta joya, nos acercamos a ver la iglesia de San Salvador, otra verdadera maravilla que os recomendamos visitar.

Murillo de gallego 33

Después de ambas visitas nos tomamos un refrigerio en uno de los bares del pueblo y cogimos rumbo hacia los impresionantes Mallos de Riglos.

MALLOS DE RIGLOS:

Muy cerca de allí se encuentran unas curiosas formaciones geológicas, llamadas los Mallos de Riglos. Son visibles desde muchos kilómetros a la redonda.

Pirineo aragones 7

Alcanzan los 275 metros de altura máxima. Se caracterizan por sus grandes paredes verticales o incluso desplomadas, muy apreciadas para la práctica de la escalada.

Estos Mallos son consecuencia de la elevación de los Pirineos durante la orogenia alpina. Están formados principalmente de conglomerados del Mioceno, sedimentos con cantos rodados de tamaño significativo cementados por grava y arena.

Os recomendamos dirigiros a la población de Riglos y disfrutar de estas impresionantes paredes naturales. No os lo podéis perder.

LOCALIZACIÓN DE MURILLO DE GALLEGO: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

LOCALIZACIÓN DE LOS MALLOS DE RIGLOS: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Etiquetas:

Ningún comentario

  1. Pingback: Pirineo Aragonés. Ruta de 8 días 14/07/2016

Deja un comentario