Os vamos a hablar del mejor restaurante de Bilbao, desde nuestro punto de vista. Un lugar de visita obligada si os queréis pegar un homenaje gastronómico. Os vamos a hablar del Bar/Restaurante La Viña del Ensanche.
Ubicado en la Calle Diputación nº 10 de Bilbao y lindando con otros bares y restaurantes, se encuentra La Viña del Ensanche. Un lugar de referencia en Bilbao, con mucha historia y muy buena crítica. Destaca el buen trato y atención del personal, el ambiente y la espléndida materia prima que sirven en sus platos.
Hemos visitado muchos restaurantes en España y este es de nuestros favoritos.
Nuestra experiencia en el mejor restaurante de Bilbao fue muy grata y recomendable para todo el que visite la ciudad. Si hubiera que poner algún inconveniente es que siempre está lleno de gente, tanto la terraza como el interior. En nuestro caso, nos preguntaron si habíamos estado alguna vez allí y tuvieron la deferencia de ponernos en un rinconcito del local para estar más cómodos, ya que la zona de barra y el comedor son solo uno.
El gran problema que te surge es cuando te entregan la carta. Observas a tu alrededor lo que come la gente. Empiezas a salivar. No sabes qué pedir porque todo te parece delicioso, así que, para ir a lo seguro, pedimos el menú Degustación y, creemos, fue el mejor acierto.
Os vamos a enumerar todo lo que va en dicho menú. Es imposible detallar lo bueno que estaba todo, por lo que si queréis saciar vuestra curiosidad nada mejor que visitarlo.
Comiendo en la Viña del Ensanche, el mejor restaurante de Bilbao:
El Menú Degustación de “La Viña del Ensanche” lo conforman 4 platos al centro para compartir, 2 platos individuales, que en nuestro caso, también fueron al centro y el postre. En esta ocasión no vamos a describir los platos sino que os facilitamos fotografías que en éste caso es la mejor definición de cada plato.
Platos a compartir:
Los platos para compartir lo forman el Jamón Joselito con tomate y chapata ligeramente horneada, croquetas de jamón Joselito, atún rojo marinado con arroz sushi y Josellinis gratinados.
En este sitio el jamón ibérico de bellota de la casa Joselito es el producto estrella. Os recomendamos probarlo. Es increíble el sabor que tiene y cómo se supera en gusto en cada plato que te sirven. De los 4 platos, arriesgaríamos diciendo que el de las croquetas puede parecer el menos elaborado pero igual de rico.
Platos individuales:
En cuanto a los platos individuales, uno era de carne, carrillera ibérica Joselito con puré de patatas y otro de pescado, bacalao a la plancha con pimientos asados. No hay comentario de lo bueno que estaba.
Postre:
Y si hablamos del postre, gratinado de frutos rojos con helado de queso y tiramisú de manzana con helado. No sabría deciros cual fue mi preferido. ¿Y si os digo los dos?.
Cada menú fue de 40 euros IVA incluido (precio año 2017), bebidas aparte. Al café nos invitaron. A primera vista puede aparentar un poco caro pero la cantidad y la calidad, en estos casos, hay que pagarla.
Os animamos a venir a este peculiar y bien conocido sitio entre los bilbaínos y los que no lo son, por la alta calidad en sus platos y el don de sus gentes en la atención con los comensales. Sin lugar a dudas, para nosotros, el mejor Restaurante de Bilbao.
El menú degustación que probamos, era el que había en ese momento. Si queréis saber más sobre los menús que en este restaurante de Bilbao ofrecen, visitar la página web de La viña del Ensanche.
Localización: Google Maps
Pingback: 5 restaurantes de España, visitados en nuestros viajes, recomendados
Desde 1972 soy cliente, pero desde hace pocos años lo soy a diario. No hay sitio mejor en todo Bilbao.
totalmente de acuerdo …. siempre de 10
Creo que el ‘Menú degustación’ del que hablas cuesta 30€ (por persona) IVA incluído.