Hoy os vamos a indicar donde comer en Bocairent. Nosotros nos decantamos por un restaurante que nos… ¡¡¡ENCANTÓ!!!.
Hace poco os hablábamos de nuestra visita a esta preciosa población Valenciana. Lo que no os comentamos fue el lugar donde comimos. Pues bien, para comer algo típico y muy rico, rico, nada mejor que hacer parada en Casa Chimo.
Está en la plaza del Ayuntamiento, haciendo esquina y muy próximo a la oficina de Información y Turismo. Es un restaurante donde os recomendamos comer en Bocairent.
Casa Chimo, posiblemente el mejor lugar donde comer en Bocairent:
Es un restaurante sin grandes lujos, de aspecto mas bien rural, donde la amabilidad de su dueño, Paco, y el del servicio, hacen de él, un gran sitio donde disfrutar de una velada agradable.
La carta está compuesta de tapas y platos caseros, principalmente.
Entrantes:
Nosotros, recomendados por Paco, comimos dos tapas, una de calamares a la romana y otra de rovellons, o más conocido como níscalos.
Los calamares estaban extraordinariamente buenos, pero, particularmente, me quedo con los rovellons por su sabor. Cocinados de una manera bien sencilla, a la plancha y con unas gotas de aceite, no es por dar envidia, pero cosa más buena, no he probado hace tiempo.
Plato principal:
Como plato principal elegimos “bajoques farcides” y gazpacho de Mariola.
Las “bajoques farcides” consiste en un pimiento rojo hecho al horno y relleno de arroz con carne. Es un plato típico de Bocairent y merece la pena probarlo. Como es sabido, el pimiento es de sabor fuerte y al estar hecho al horno, su sabor lo transmite al arroz.
El gazpacho lleva los mismos ingredientes que el gazpacho manchego, es decir, la torta, pero hecha a pedazos más grandes, no desmigada a trozos chiquititos; lleva carne de pollo y conejo, con más caldo que los manchegos y lo que da un toque de distinción son las hierbas de Mariola, que es, quizás, el ingrediente que hace particular a éste plato.
Postre:
Tanto con un plato como con otro quedas plenamente satisfecho e incluso puede que a la noche no cenes. Si a esto le sumas el postre, en nuestro caso, tarta casera de queso con miel, es para irte luego a visitar Bocairent y bajar un poco todo lo que has comido.
Y tras comer, con el café, nos sacan un surtido de licores, mistela… de la zona que están… ¡¡¡DE MUERTE!!!
Os recomendamos éste restaurante porque no tiene precios desorbitados y es uno de los mejores lugares donde comer en Bocairent. El precio es acorde a la calidad y sobre todo, lo que gana a éste restaurante es el disfrutar de la comida casera, con un servicio muy rápido y familiar y un trato amable por parte de su dueño.
Como dato a tener en cuenta, es que no adminte pago con tarjeta, tiene que ser en efectivo. Os advertimos porque, a veces pasa que no llevas suficiente efectivo y toca buscar un banco para sacar dinero como fue nuestro caso, pero bueno, yendo avisados no supone inconveniente.
Localización: Google Maps
Pingback: Bocairent, de los pueblos más bonitos y con más encanto de España - Fotos y Lugares