Hola a tod@s de nuevo! Tras un paréntesis, retomamos nuestro cuaderno de viaje. En ésta ocasión vamos a hablaros de nuestra visita a Huesca, en concreto al Castillo de Loarre.
Para quien no lo sepa, el Castillo de Loarre se encuentra en la comarca de la Hoya de Huesca.
Resulta llamativo, al menos a nosotros nos lo pareció, ya que, conforme te vas acercando y ves las indicaciones por la carretera, vas agudizando la vista a ver quién de los que van en el coche es el primero que ve el castillo. No se ve hasta que la carretera se convierte en una interminable recta. Es ahí cuando lo tienes frente a ti.
El castillo es una monumental fortaleza en perfecto estado de conservación. Está considerada el mayor complejo militar románico de Europa.
El acceso al Castillo es bueno y está bien indicado. Tienes un gran aparcamiento separado para coches y autobuses.
Una vez aparcas, hay que recorrer unos 300 metros aproximadamente andando y a tu izquierda tienes el Centro de Visitantes. Aquí puedes comprar la entrada al Castillo, souvenirs y disponen de bar-restaurante, recomendable para tomarse un aperitivo y comer.
Visita al castillo de Loarre:
La visita al Castillo de Loarre puede ser por tu cuenta o con guía. Nosotros la hicimos por nuestra cuenta ya que nos habíamos estado informando previamente de lo que íbamos a visitar.
Con nuestra información y un folleto que te entregan al comprar la entrada, accedimos al Castillo.
La visita sin guía se hace perfectamente en 45 minutos aproximadamente, dependiendo también de las paradas que vayas haciendo en las distintas estancias del recinto. Y cómo no, de las innumerables instantáneas que harás de toda la llanura y el paisaje que estás contemplando.
Comentar acerca del Castillo de Loarre es hablar de su magnífico estado de conservación, de sus murallas defensivas, de las torres del Homenaje y la de la Reina, de su majestuosa Iglesia y la cripta de Santa Quiteria con una increíble acústica.
Es un viaje en toda regla al pasado y desde donde te das cuenta de la estratégica ubicación del Castillo, a la entrada de los Pirineos, en la llanura desde donde se domina toda la comarca.
No perdáis la oportunidad de visitar ésta verdadera joya arquitectónica española que ha servido de escenario para películas como “El Reino de los Cielos” dirigida por Ridley Scott.
Localización: Google Maps
Pingback: Murillo de Gállego y los Mallos de Riglos
Pingback: Pirineo Aragonés. Ruta de 8 días - Fotos y Lugares